sábado, 14 de septiembre de 2013

ROSARIO: El Director de Inspección y la Directora de Control de Concesiones

En el marco de la causa abierta por la muerte de dos chicas en el parque de diversiones de Rosario, Ramírez y Gontín deberán prestar declaración indagatoria. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, en tanto, fue citado pero para dar una testimonial.

El Director de Inspección y la Directora de Control de Concesiones

 La Justicia citará a funcionarios de gobierno municipal por las muertes de las chicas de 12 y 14 años que cayeron de una taza de la Vuelta al Mundo en el International Park. El director de Inspección municipal, Gregorio Ramírez y la directora de Gestión y Control de Concesiones municipal, Hilda Gontín, serán llamados a indagatorias, por el juez Juan Carlos Curto. Esa figura implica una imputación por la tragedia del 10 de agosto pasado. En tanto, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, fue citado a testimoniar en el marco de la causa. Así lo confirmó a este diario el director de Asuntos Jurídicos del municipio, Alejandro Schvartzman, quien no está de acuerdo con la decisión del magistrado, debido a que aún falta el resultado de las pericias técnicas sobre el juego.
Luego de que esta semana fuera imputada por "incumplimiento de funciones" una inspectora que concurrió a fiscalizar el sector de fiestas infantiles del parque de diversiones, ahora la Justicia determinó que tres funcionarios concurran a dar su versión. "Pero hay una diferencia, Gontín y Ramírez fueron llamados a indagatoria; mientras que Asegurado, a testimonial", detalló Schvartzman.
Si bien aclaró que no fueron notificados de la citación, porque no tiene fecha, Schvartzman dijo que "es lo mismo que pasó con la inspectora. La lectura que hacemos es que esto no va a ningún lado". Además, aclaró que tanto Ramírez como Gontín deberán asistir con abogados particulares, ya que su declaración implica una imputación.
Si bien desde la Justicia se intentó mantener en secreto la medida, hasta tanto tuvieran fecha las declaraciones, Asegurado dijo ayer a medios radiales que la Secretaría Legal y Técnica del municipio fue avisada de las citas. "Es la primera vez que me pasa una cosa de estas características; pero no me molesta", señaló Asegurado en LT3; quien consideró que se presentarán en Tribunales, porque "es nuestra responsabilidad".
La decisión del juez Curto se tomó en la misma semana de la polémica citación al Concejo Municipal de Ramírez, Gontín y --en este caso-- el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Baita; quienes irán al Palacio Vasallo el próximo 25 de setiembre.
Por otro lado, y según se confirmó desde el juzgado de Curto, el 25 de este mes se realizará la audiencia con los padres de las chicas fallecidas, quienes reclaman ser querellantes.
Además, este diario pudo saber que los peritos de la Universidad Nacional de Rosario seleccionados por el magistrado, Claudio Bersano y Juan Milausky, fueron impugnados por la defensa del encargado del parque de diversiones, Adrián Osella, imputado de "homicidio culposo y lesiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario