viernes, 13 de septiembre de 2013

ROSARIO: Alivio para los trabajadores de la empresa Alloco que cobrarán subsidios otorgados por la Nación

El Ministerio de Trabajo habilitó el pago de Repro retroactivo a agosto, además de gestionar un pago de la Afip que será usado para abonar a proveedores y sueldos atrasados. Buscan comprador.
Alivio para los trabajadores de la empresa Alloco que cobrarán subsidios otorgados por la Nación

 Los trabajadores de Alloco después de muchos meses de reclamo, ayer tuvieron una respuesta favorable del Ministerio de la Nación que anunció el pago de subsidios en el marco del Programa de Recuperación Productiva (Repro) a partir de agosto. Además de gestionar un pago de la Afip que será usado para abonar a proveedores y sueldos atrasados. Buscan comprador de la empresa.
 
Los Repro otorgan el beneficio por un lapso de hasta doce meses y por una suma fija mensual no remunerativa, a favor de los trabajadores de las empresas adheridas. Sucedía que la empresa Alloco no había solicitado el pago de estos subsidios, pero la Nación excepcionalmente habilitó el pago, que equivale a 1500 pesos por mes para cada empleado.
 
El gerente de Empleo y de Capacitación Laboral de Rosario, Cristian Recchio, contó que “se comprometió a iniciar el pago del Repro de manera excepcional porque no tenemos un empresario que lo pida como manda la reglamentaria, para cobrar sobre fin de este mes dos meses juntos, agosto y septiembre”.
 
“Además también consiguió el ministro -Tomada- que la Afip deposite en la cuenta judicial el un millón ochocientos mil pesos que adeudaba por intereses de capital, se habló para que tengan cobertura de la obra social”, dijo y aclaró que ese dinero, el 70 por ciento será repartido entre los trabajadores y el 30 por ciento a proveedores.
 
“Mientras tanto en la mesa de gestión de la producción y el trabajo – en la que participan Giorgi, Moreno, Echegaray, Yaguar, Tomada- se va a buscar una solución de fondo para la empresa que es estratégica en la economía del país”, dijo y agregó que se va a buscar empresarios que quieran comprar la empresa Alloco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario