sábado, 21 de septiembre de 2013

Realizaron la segunda capacitación a escuelas participantes del Festival “A ponerse los cortos” San Justo 2013-EN EL MARCO DEL PROGRAMA \"TERRITORIO DE ENCUENTROS

En el marco del programa “Territorio de Encuentros: Cultura en Movimiento”, del Ministerio de Innovación y Cultura, este jueves se llevó a cabo la segunda capacitación a las escuelas que participarán de la primera edición del Festival de Cortos Audiovisuales San Justo 2013 “A ponerse los cortos”.

Realizaron la segunda capacitación a escuelas participantes del Festival “A ponerse los cortos” San Justo 2013
Integrantes de la fundación Cinemas realizaron la segunda capacitación a los alumnos provenientes de escuelas de Vera y Pintado, La Camila, La Criolla, La Penca y Caraguatá, San Martín Norte, La Brava, Colonia Dolores, Cacique Ariacaiquín, Gobernador Crespo, Escalada, Videla y San Justo.

Las escuelas fueron divididas de acuerdo a la instancia de desarrollo en que se encontraba cada cortometraje (pre rodaje o rodaje), recibiendo, de esta forma, la capacitación correspondiente a esa etapa.

EL FESTIVAL

El Festival de Cortos Audiovisuales San Justo 2013 “A ponerse los cortos”, es uno de los proyectos seleccionados en la primera convocatoria que se hizo desde Territorio de Encuentros el año pasado. Corresponde a la ciudad de San Justo, Región 3, categoría “Asociativos” y consiste en la realización de un festival de cortometrajes con producciones de alumnos de escuelas de San Justo y de localidades aledañas. El objetivo es acercar a las instituciones educativas de la región una posibilidad concreta de experimentar con el lenguaje audiovisual, brindado capacitación para el desarrollo de proyectos audiovisuales y un espacio de exhibición para dichas producciones.

El festival propiamente dicho tendrá lugar el 25 de octubre del corriente año y convocará a cientos de jóvenes de toda la zona.

TERRITORIO DE ENCUENTROS

A través de Territorio de Encuentros, la cartera cultural provincial procura construir un mapa cultural de la provincia que aspire a ser la base de planificación de las políticas y acciones culturales provinciales y locales.

El programa propone un sistema regional de discusión, diseño, selección y acompañamiento técnico y económico de proyectos culturales de impacto local y regional elaborados por grupos culturales organizados y/o por áreas culturales de los gobiernos locales.

Este programa cuenta con tres líneas de trabajo: sistematizar la información cultural de la provincia, asistir técnicamente el desarrollo de políticas culturales locales, y promover proyectos culturales de impacto local y regional.

Más información: 1era Capacitación Festival de cortos audiovisuales "A ponerse los cortos"http://www.youtube.com/watch?v=483nLGq5xTI&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario