viernes, 6 de septiembre de 2013

RAFAELA: Un alumno estaba armado con un 22 en el aula de una escuela

Lo incautaron de una mochila de un adolescente en horario de clases. Actuaron autoridades policiales, de Educación, de la Justicia de Menores y de Desarrollo Social. Le entregaron el menor a los padres.

 El miércoles al mediodía, agentes policiales de la Unidad Regional V Castellanos de la policía santafesina, juntamente con el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de la Niñez, el Menor y la Familia, el Juzgado de Menores y autoridades de la Escuela Media Técnico Profesional Nº 654 Nicolás Avellaneda de la ciudad de Rafaela, tomaron parte en el hallazgo y secuestro de un revólver calibre 22 en poder de un alumno dentro del aula del mencionado establecimiento escolar. 


La circunstancia fue revelada por otro adolescente, y esto originó el procedimiento entre organismos públicos provinciales, policía, Justicia, Educación y Desarrollo Social, para desarticular la situación y anoticiar a los padres de la envergadura de semejante suceso.


Procedimiento muy cuidado
El subjefe de la UR V, comisario inspector Dr. José Luis Berzano, junto con las autoridades provinciales y judiciales responsables en la intervención de casos de esta naturaleza, fueron los responsables de encarar con el necesario tacto y con sigilo el procedimiento que fue ejecutado en un aula del establecimiento escolar y durante el horario de dictado de clases, sin que fuera alterado el normal desenvolvimiento de las actividades curriculares como el normal desarrollo de las clases en ese establecimiento.


El hallazgo del arma de fuego
Así como estaban planteadas las cosas fue que las autoridades involucradas dialogaron con un adolescente que reveló que un compañero suyo asistía a clases con un arma de fuego. Luego los policías fueron hasta el curso, revisaron la mochila y los útiles escolares del adolescente mencionado e incautaron un revólver calibre 22 sin balas.


Decisión
Con la mediación de todos los organismos públicos intervinientes los dos adolescentes de 15 y 16 años (uno, el que estaba armado; el otro, el que vio a su compañero con el revólver) fueron apartados a una sala especial del establecimiento; convocados sus padres y cuando éstos arribaron, se les informó cual era la situación por la que fueron citados, haciendo hincapié en la gravedad del caso; el tratamiento que se hizo de la cuestión; los pasos a seguir en el futuro inmediato con relación a los adolescentes y el seguimiento particular debido a este caso. Los chicos fueron restituidos a sus progenitores con la presencia de todas las autoridades que tomaron parte en el asunto. La comisaría 2ª de Rafaela instruye las actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario