sábado, 21 de septiembre de 2013

PALO OLIVER: “Hay una clara decisión de dilatar la obra”-NUEVO PUENTE SANTO TOMÉ - SANTA FE

El Intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, expresó “su profunda preocupación y sorpresa” por la escasa partida que será destinada en 2014 para la ejecución del demorado enlace vial (sólo $ 2.700.000). “Es otra postergación más”, señaló.
.
“Hay una clara decisión de dilatar la obra”

 En declaraciones en las que no ocultó para nada su actual desencanto sobre el tema, el intendente Fabián Palo Oliver definió como “otra postergación más” a las últimas novedades dadas a conocer en relación a la obra del nuevo puente a Santa Fe. “Se ha conocido el presupuesto nacional para el año 2014 que ingresó al Congreso y hemos sido informados de que la partida asignada para esta obra tan importante es de 2,7 millones de pesos, lo que representa apenas el 0,56% de la partida total que estaba comprometida inicialmente”, advirtió el funcionario.

“Esto marca un claro retroceso en cuanto a las previsiones presupuestarias”, aclaró, y recordó que el presupuesto de 2010 preveía para 2014 una ejecución del 65% de la obra. “Al día de hoy, ésta ni siquiera se ha licitado. Las últimas comunicaciones formales que recibimos de Vialidad Nacional nos notificaban que se seguía trabajando en la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra”, contó el intendente santotomesino.

“La licitación para que una empresa consultora elabore el proyecto ejecutivo fue realizada en el mes de mayo de 2010; los trabajos tenían un plazo estipulado de ocho meses y a esta altura ya han pasado más de tres años sin que tengamos noticias de su finalización”, resaltó Palo Oliver. “Está claro que hay una decisión de dilatar la construcción de esta obra, que es tan necesaria y esperada por todos los santotomesinos”, planteó.

El intendente de Santo Tomé argumentó que desde la ciudad y la provincia no se quedaron de brazos cruzados, esperando que de una vez por todas avance la obra. “Actualmente estamos haciendo un esfuerzo conjunto muy grande para llevar a cabo la pavimentación del Acceso Norte, trabajos que demandan una inversión de 12 millones de pesos”, destacó.

Esta obra, que se inició hace 30 días y avanza a buen ritmo, permitirá aliviar el elevado volumen de tránsito vehicular que en la actualidad colapsa el Puente Carretero en los horarios pico.

Promesa incumplida

"Debemos seguir insistiendo para que la Nación cumpla con su compromiso de construir el nuevo puente; un compromiso que en realidad -a esta altura- es una verdadera deuda”, 
puntualizó Fabián Palo Oliver en otro pasaje de su declaración. “No hay que olvidar que existe un convenio firmado en octubre de 2007 en el cual Vialidad Nacional se obligaba a construir el nuevo puente, en compensación por la transformación en autovía de la ruta 19, tarea que asumió el gobierno provincial y que ya está prácticamente concluida”, recordó igualmente.

“Esta es una buena oportunidad para comprometer al hoy candidato a diputado nacional Jorge Obeid, quien fue el que suscribió ese convenio cuando era gobernador, para que exija a la Nación el cumplimiento de aquel contrato”, prosiguió Palo Oliver. 

“También creo que es una buena oportunidad para que los legisladores del Frente para la Victoria acompañen el reclamo y de una vez por todas defiendan los intereses de los santafesinos en general y de la comunidad santotomesina en particular, para que juntos podamos lograr que se concrete de una vez por todas esta obra trascendental para la región”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario