sábado, 14 de septiembre de 2013

NEWELL'S QUIERE VOLVER A SER LÍDER DEL TORNEO CON TREZEGUET DESDE EL ARRANQUE

David debuta de titular esta tarde, a las 18, ante Olimpo por la séptima fecha del campeonato. Si los dirigidos por Alfredo Berti suma los tres puntos puede recuperar la punta.
.La Capital | 

NEWELL'S QUIERE VOLVER A SER LÍDER DEL TORNEO CON TREZEGUET DESDE EL ARRANQUE
Newell\'s entrará a jugar esta tarde ante Olimpo con la certeza de que si logra los tres puntos será el nuevo líder del torneo Inicial, al menos momentáneamente hasta que juegue por la noche San Lorenzo frente a Godoy Cruz y mañana Arsenal, que recibe a River. Es que ayer el líder Argentinos fue vapuleado en su visita a Lanús y en consecuencia, en esta séptima fecha, puede haber un reacomodamiento de camisetas en la zona alta. Claro que más allá de los números, el principal foco de atracción de esta tarde en el Coloso será la presentación como titular en Newell\'s de David Trezeguet, un jugador con una riquísima trayectoria en el fútbol europeo y con una calidad individual indiscutida.
Newell\'s busca rehabilitarse de su último traspié ante Vélez y para ello Alfredo Jesús Berti pone toda la carne al asador. Porque vuelven a la formación inicial Maxi Rodríguez y Marcos Cáceres, pero por sobre todas las cosas estará desde el minuto uno el francoargentino Trezeguet, quien se moverá como nueve en reemplazo de Aquino.
Trezeguet llegó al Parque esta temporada como refuerzo (se fue Nacho Scocco), en la recta final de la recuperación de una operación en la rodilla. Los tiempos de rehabilitación fueron óptimos y ya ingresó en varios encuentros desde el banco de suplentes. Berti ahora considera que ya está listo para saltar a la cancha de entrada y aportarle al equipo todos los recursos que lo convirtieron en su momento en uno de los delanteros más completos del mundo. Claro que ahora, cuando está a dos meses de cumplir 36 años, está en el tramo final de una carrera extraordinaria. Pero demostró que su técnica está intacta.
Justamente el Rey David sacó a relucir toda su jerarquía en el partido ante Atlético de Rafaela, en la cuarta fecha, donde metió el segundo gol de la victoria leprosa. Tras una combinación en velocidad de los rojinegros, Maxi Rodríguez terminó habilitando a Trezeguet, que a la carrera y de sobrepique desde la puerta del área inventó una volea notable que se clavó en el ángulo del arco de la Crema. La definición magistral dejó al pueblo leproso con ganas de ver más.
Precisamente hoy estará de arranque. Trezeguet será el jugador más adelantado de Newell\'s, pero no es el típico centrodelantero que se queda estático. Al contrario. Su principal virtud es moverse y abrir espacios.
Con Francia ganó el Mundial 1998, fue subcampeón en el Mundial 2006 y obtuvo la Eurocopa 2000. Fue multicampeón con la Juventus de Italia, lo que lo llevó a ser un delantero de elite. Los pergaminos son intachables. Y hoy lo disfruta Newell\'s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario