viernes, 6 de septiembre de 2013

NEWELL'S: CON LA MIRADA EN LO MÁS ALTO, ABRE LA 6° FECHA ANTE VÉLEZ

Newell's inaugura la fecha con la misión de defender el liderazgo del torneo Inicial. Lo hará en Liniers enfrentando a Vélez, un equipo que viene de caer ante Boca y que busca meterse en la zona de protagonismo.
La Capital | 

NEWELL'S: CON LA MIRADA EN LO MÁS ALTO, ABRE LA 6° FECHA ANTE VÉLEZ
Alfredo Jesús Berti llegará al Amalfitani con todo listo, con dos cambios obligados por las bajas de Maxi Rodríguez y Marcos Cáceres, ambos citados a las selecciones de Argentina y Paraguay, respectivamente. Pero con la idea fija de volver a sumar de a tres para continuar mandando y siendo el mejor en el certamen.
Vélez será un parámetro importante para Newell\'s. Porque es un rival que propone, que apuesta al fútbol y a pensar en el arco de enfrente. La misma característica que pregona el rojinegro. Y eso es lo que hace pensar en un juego intenso, de ataque y lucha en las áreas. Al menos, en los papeles.
"Vamos a jugar ante un contrincante que necesita ganar, por lo que espero un choque abierto y entretenido. Si lo sabemos manejar podremos tener posibilidades de traernos un triunfo", pronosticó el Loco el miércoles durante la conferencia de prensa al hablar sobre el juego de esta noche en Liniers.
Si bien quedó una cierta amargura por los dos puntos que se le evaporaron en el último minuto frente a Estudiantes (el 1-1), al final de la fecha no fue tan mal resultado porque permanece en lo más alto del campeonato. Siendo uno de los equipos que mantiene el invicto, junto a Arsenal y el Pincha, precisamente el rival al que enfrentó el sábado pasado.
Hoy la Lepra no contará con una pieza clave. Importante. De relevancia. Porque la Fiera se convirtió en uno de los jugadores destacados del equipo y uno que viene sobresaliendo en cada presentación rojinegra. Por algo Alejandro Sabella, entrenador de la selección nacional, lo tiene entre sus preferidos y de no mediar imprevistos estará en el Mundial de Brasil 2014. Lo reemplazará Martín Tonso, quien deberá tratar de disimular la ausencia de Maxi lo mejor posible.
La buena para Alfredo Berti es tener a Milton Casco, quien se recuperó de una contractura y será de la partida frente a Vélez. Su ausencia le hubiese generado un gran inconveniente, sobre todo porque no tiene demasiadas variantes para cubrir ese lugar. Es que Cristian Díaz es uno que puede hacerlo, pero en este caso debe ocupar el sector del paraguayo Cáceres.
La formación que utilizará el DT es muy parecida a aquella que presentó en su debut como entrenador de la primera rojinegra y en el inicio del campeonato para la Lepra, frente a Boca en La Bombonera, y que terminó con una gran victoria por 3 a 2. Con un solo nombre diferente: Gabriel Heinze en lugar de Ortiz.
Newell\'s-Vélez abren la fecha. La Lepra con la misión de seguir en lo más alto del torneo y el local con la idea de pegar un salto a los primeros planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario