sábado, 21 de septiembre de 2013

Massa avanza hacia un acuerdo con Reutemann

Retomaron el diálogo tras el triunfo del tigrense en las elecciones primarias. La senadora santafesina, Roxana Latorre, fue incluso más allá y habló de "fórmula presidencial".

Massa avanza hacia un acuerdo con Reutemann
Sergio Massa recorre los distritos bonaerenses pensando en sacar la mayor ventaja frente al kirchnerismo, pero también se concentra en el día después al 27 de octubre, fecha de la elección. Por ello, el candidato a diputado nacional del Frente Renovador, aceleró conversaciones con viejos amigos que lo podrán mantener en la pelea por el liderazgo hacia 2015.  
Uno de estos diálogos que activó es con el senador nacional Carlos Reutemann, a quien conoció en 1999. En las últimas semanas, las charlas telefónicas entre el intendente de Tigre y el ex gobernador de Santa Fe dejaron varias coincidencias, sobre todo en el plan para el campo que semanas atrás Massa hizo público en Córdoba.
Reutemann ya envió un claro mensaje a Tigre. Su aliada y senadora nacional, Roxana Latorre, aseguró que el Lole “está contento con el resultado de Massa”. Y en diálogo con un canal de Rosario, la senadora sorprendió al hablar del futuro del santafesino (cuyo mandato vence en 2015): “Puede ser nuevamente senador. Y también puede integrar una fórmula presidencial. Es un dirigente activo, y tiene una relación permanente con Massa”.
Massa y Reutemann se conocieron en 1999 pero recién en 2003 entablaron una amistad, cuando una inundación afectó a la ciudad capital y sus alrededores. En aquel entonces, el intendente de Tigre era director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y se trasladó 21 días a esta provincia. 
La relación continuó y en 2009 ambos dirigentes se alejaron del kirchnerismo. Reutemann lo hizo en febrero de aquel año, cuando renunció al bloque del Frente para la Victoria para formar su propio bloque Santa Fe Federal. Meses después, Massa fue uno de los intendentes señalados como traidor tras la elección de junio en la que el kirchnerismo resultó derrotado.
En estas últimas semanas, el santafesino se comunicó con Massa a quién felicitó por el triunfo y comenzaron a hablar del papel que tendrán ambos dirigentes en el Congreso nacional. Aunque desde ambos sectores descartan que el Lole integre un bloque bajo el nombre de Frente Renovador, el legislador podría ser un aliado frente a otros senadores nacionales que pegarían el salto al massismo y que ya están en diálogo con el postulante a diputado nacional. 

Construcción nacional. Con la mente puesta en la carrera presidencial para 2015, Massa se mostró esta semana con el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, quien ya anunció que sus candidatos a diputados nacionales trabajarán junto al bloque del Frente Renovador. De esa forma, el PJ opositor verá crecer su poderío en el Congreso. Además, el jefe comunal no descuida a los intendentes del interior del país. En su pelea por el liderazgo del peronismo, Massa cree que los alcaldes serán una figura central y apuesta a ellos para pelear contra los gobernadores y dirigentes del Partido Justicialista. Para ello, busca establecer alianzas con los intendentes de localidades del interior con más de 80 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario