viernes, 6 de septiembre de 2013

Lo dijo la Subscretaria de Delitos Económicos de Santa Fe: "Zacarías tenía una cantidad de bienes que no podía justificar con los ingresos que declaraba"

Lo dijo la Subscretaria de Delitos Económicos de Santa Fe, Margarita Zabalza, sobre el principal detenido en el procedimiento en Funes.
.La Capital | 

     Delfín Zacarías "tenía una gran cantidad de bienes, no sólo a su nombre sino también de familiares y de dos sociedades, que no podía justificar con los ingresos que declaraba", afirmó la titular de la subsecretaría de Delitos Económicos de Santa Fe, Margarita Zabalza, sobre las sospechoso incremento del patrimonio del principal detenido tras el allanamiento realizado ayer en una casa de la localidad de Funes.
    En ese lugar, la Policía Federal, con el viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a la cabeza, realizó un espectacular procedimiento antidrogas en el que se incautaron unos 300 kilos de cocaína y se detuvo a catorce personas, entre ellas el presunto líder de la banda, Delfín Zacarías.
    La funcionaria provincial contó hoy cómo se comenzó a investigar al principal detenido por esta causa. Zabalza dijo que la denuncia contra Zacarías llegó al Ministerio de Seguridad y de allí fue derivada a la Subsecretaría de Delitos Económicos.
    "Con los datos de esa denuncia comenzamos a cruzar información y detectamos una gran inconsistencia económica, donde no se podía justificar la gran cantidad de bienes que esta persona no podía justificar con los ingresos que declaraba", declaró hoy la funcionaria.
    Según Zabalza, el sindicado narco "tiene 60 bienes registrables, entre ellos 42 inmuebles. De esa cantidad de inmueble, treinta y cinco fueron adquiridos en el plazo de un año, desde diciembre de 2008 y diciembre de 2009. Eso es llamativo".
    "Esta persona es socio en una empresa de remís en Granadero Baigorria, en un porcentaje bajo. La mayor parte de la sociedad es de su mujer. Además es socio en una empresa vinculada a la construcción que tiene lazos con terrenos muy importantes en San Lorenzo", agregó. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario