viernes, 27 de septiembre de 2013

"La idea es trabajar junto a la provincia y la nación en la lucha contra el narcotráfico"-sostuvo el legislador por el departamento San Lorenzo.

Lo dijo el legislador provincial Armando Traferri, autor de la iniciativa que ayer obtuvo media sanción en la Legislatura para crear una comisión investigadora de delitos complejos.
La Capital | 

 "La idea de crear una comisión investigadora para delitos complejos sale del compromiso que el propio gobernador nos pidió a los legisladores para que también nos comprometamos con la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos. Tengo presente el 1º de Mayo en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, en el discurso dijo que iba a ser implacable en este tema. Hoy los hechos demuestran que el gobierno ha iniciado un trabajo sin prisa, pero sin pausa de combatir este delito".
Con esas palabras se refirió el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, al proyecto que ayer recibió media sanción en la Cámara Alta provincial y que prevé la creación de una comisión para colaborar en la investigación de delitos vinculados al narcotráfico. Tras el paso por el Senado, la iniciativa ahora pasó a consideración de Diputados para su tratamiento y posterior sanción.
"Creo que el Senado no puede estar ajeno a esto, y en lugar de criticar las acciones o buscar responsables tenemos que sumarnos. Creo que a través de esta comisión investigadora podemos aportar mucho", sostuvo el legislador por el departamento San Lorenzo.
Traferri habló sobre las atribuciones que tendrá la comisión en caso de que sea aprobada por la Cámara de Diputados y se convierta en ley.
"Dentro de las atribuciones que tendrá la comisión está la de solicitar informes orales o escritos, poder recibir denuncias sobre determinados hechos, trabajar junto a los ministerios Públicos Fiscales de la nación y de la provincia. Se trata de asumir un compromiso y de enviar un mensaje claro para que aquellos que delinquen que los legisladores vamos a trabajar con los gobiernos provincial y nacional, respetando las jurisdicciones", sostuvo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario