sábado, 21 de septiembre de 2013

La entrevista a CFK, el 'relleno' futbolero del domingo entre Boca y River

La TV Pública emitirá el domingo a las 20.15 la segunda parte del reportaje de Hernán Brienza. La 'entrevista para todos' en prime time.


 La transmisión de Fútbol para Todostendrá este domingo a la noche un plato fuerte entre los partidos de Boca y River: la segunda parte del reportaje que el periodista Hernán Brienza le realizó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.
La entrevista a CFK, el 'relleno' futbolero del domingo entre Boca y River
A las 20.15, la TV Pública emitirá el segundo capítulo de la entrevista en medio de los partidos de los dos "grandes" del fútbol argentino. Es que el primer capítulo, transmitido el sábado 14 a las 13 horas, tuvo muy poco rating y ahora la Casa Rosada quiere que todos los futboleros estén atentos a las definiciones de la Jefa de Estado.
Argentinos Juniors y Boca jugarán por la 8º fecha del Torneo Inicial a las 18.15 en La Paternal. Al finalizar, Fútbol para Todos meterá el "sandwich" en la transmisión. Y, a continuación, a las 21.15, comenzará River Plate-All Boys en el Monumental.
Desde junio, el Gobierno intenta quitar rating a Periodismo para Todos (22 horas por El Trece), ordenándole a la AFA que uno de los partidos centrales de la fecha (Boca, River o el puntero) se juegue a las 21.15, para que el segundo tiempo coincida con el ciclo que conduceJorge LanataPero no ha tenido éxito: Fútbol para todos no supera a PPT.
El Capítulo I. En lo que fue el primer capítulo de una serie de la que todavía no se sabe extensión, la mandataria fue entrevistada por Hernán Brienza. Las últimas entrevistas habían tenido lugar en 2009, con la actriz Soledad Silveyra, y desde Madrid concedió un tiempo al director de contenidos de Telefé, Francisco Mármol. 
Sin demasiadas sorpresas, Cristina habló durante largo tiempo sobre el modelo económico de su gobierno, criticó a los holdouts, defendió el cepo cambiario y la política económica, habló del pago de la deuda y sobre el "fenómeno de los monopolios mediáticos".
La sólida verborragia presidencial encontró un pequeño escollo: la definición del kirchnerismo. Consultada sobre qué significa, Fernández de Kirchner contestó:  "El kirchnerismo tiene que ver con la aparición de una generación de una Argentina dada vuelta, que abreva en el peronismo pero que también incorpora a otros sectores, algunos que despreciaban al peronismo y sigue sin gustarle lo que puede denominarse el pejotismo". "Son etapas de la historia, uno es instrumento de la historia, y creo que Néstor también sintió lo mismo y la historia misma se va produciendo a sí misma en cada etapa para cumplir un determinado rol", prosiguió.
Sin embargo, salió airosa. Cuando el periodista le preguntó sobre si su gran arma política es la argumentación, la jefa de Estado sostuvo que "en realidad, son los hechos", al tiempo que citó el ejemplo del expresidente radical Raúl Alfonsín como gran argumentador. 
"Yo no creo que la política deba ser entre amigo o enemigo\', es una visión muy blindada", parafraseó Cristina. "Yo no considero que alguien que no esté de acuerdo es un enemigo", agregó. "Creo que cualquier argentino está mejor hoy", aseguró la mandataria, en una comparación a grandes rasgos entre el panorama socioeconómico argentino actual y el de "4 ó 5 años atrás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario