viernes, 27 de septiembre de 2013

Jorge Henn afirmó que la reforma del sistema penal en Santa Fe es "irreversible"

El vicegobernador manifestó que el juicio oral y público ganará en transparencia y le dará celeridad a los procesos. "Esta es la reforma más importante de los últimos años", sostuvo Henn sobre el nuevo código de procedimiento.
.La Capital | 
Jorge Henn afirmó que la reforma del sistema penal en Santa Fe es

 El vicegobernador Jorge Henn dijo que la implementación formal del nuevo código de procedimiento penal, prevista para el 10 de febrero, "es la gran reforma institucional de los últimos tiempos" en la provincia de Santa Fe, y aseguró que "es irreversible" en alusión a los rechazos que había generado de parte de un sector del Poder Judicial.
El presidente del Senado provincial sostuvo que el proceso de reforma judicial en Santa Fe, que entrará en vigencia a partir del 10 de febrero con la implementación de juicios orales y públicos como principal novedad,  "es irreversible. Vamos a a ir a un juicio penal mucho más transparente y ágil, y la gente va a comprender cómo funciona un proceso".
Henn despejó con esas palabras cualquier situación de malestar que había generado la iniciativa en algún sector de la justicia santafesina. Henn sostuvo que la duración de los procesos penales "se reducen en varios años, porque se reducen todo el papeleo. El año que viene podemos llegar a tener el pimer juicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario