viernes, 20 de septiembre de 2013

INADI delegación Santa Fe-DICTAMEN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

20/09/2013.- El INADI delegación Santa Fe celebra el dictamen del Fiscal de Cámara de la Cuarta Circunscripción Judicial con sede en los tribunales de Vera, Dr. José Antonio Mántaras, por el dictamen sobre la causa de Analía González, mujer víctima de violencia de género, quien mató a su marido, para salvar su vida.

Dicho dictamen, con perspectiva de género, consigna a la cámara penal el cambio de calificación legal del procesamiento por el delito imputado a Analía González, consistente en homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, pero bajo los efectos de un estado de  emoción violenta que las circunstancias padecidas han hecho excusable. Al mismo tiempo, requirió se haga lugar a su excarcelación en los términos del Art. 341 del CPP (Código procesal penal) en función del monto de la pena en expectativa, la ausencia de antecedentes, tener a su cargo 4 hijos menores de edad  y uno de ellos de seis meses, el trabajo como docente y el elevado concepto social que ha merecido conforme a la colecta de testimonios aportados en la causa.

Recordemos que Analía González, una docente de 46 años, madre de 4 hijos, víctima de violencia por parte su marido, agotada de las golpizas y para resguardar su vida y la de sus hijos, terminó con la vida del golpeador el 15 de junio de 2013 en la ciudad de Calchaquí, Santa Fe. 


Es necesario destacar que gran parte de la comunidad apoyó el reclamo de justicia para la docente por haber sido víctima de violencia durante muchos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario