viernes, 6 de septiembre de 2013

El fiscal de Cámaras de Rosario Guillermo Camporini: "Hay un compromiso claro y preciso de establecer lo más rápido posible las responsabilidades"

El fiscal de Cámaras de Rosario Guillermo Camporini dijo que la causa judicial por la explosión "avanza a un ritmo interesante".
La Capital | 

 El fiscal de Cámaras de Rosario Guillermo Camporini, quien interviene en la causa judicial por la explosión de Salta al 2100, dijo que la investigación penal avanza "a un ritmo interesante" al cumplirse el primer mes de la tragedia en la que murieron 21 personas, pero aclaró que antes de definir la situación procesal de los dos acusados que tiene el expediente "hay que esperar el resultado de las pericias técnicas".
"Se trabajó mucho en la recepción de declaraciones. Fue una labor coordinada por todo el Poder Judicial de Rosario, entendido por la Cámara Penal y los juzgados que han aportado sus empleados. Ayer había 45 personas citadas para declarar, y en tres horas habían terminado porque había de 10 a 15 empleados abocados a esa tarea. Hay un claro y preciso interés en tratar lo más rápido posible, y dentro de los plazos que corresponde, para llegar a establecer las responsabilidades que correspondan", afirmó el representante del Ministerio público.
Camporini formuló un balance de la investigación judicial.
"Se fue avanzando. El juez Javier Beltramone le impuso un ritmo interesante. Ya están designados los peritos oficiales y los de las partes, tanto de la Fiscalía como de cada una de las defensas. Además, se les tomó declaración indagatoria al gasista y a su ayudante, pero además se dispuso convocar para dentro de unos días a dos de los inspectores de Litoral Gas que en su momento primero cortaron y después rehabilitaron el servicio. También será indagado el gasista que actuó primero, que hizo la reparación que le permitió a Litoral Gas reconectar el servicio".
Según Camporini, el 16, 17 y 18 de septiembre se iniciará el trabajo de los peritos en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario