sábado, 7 de septiembre de 2013

Griesa habilitó a los holdouts para que busquen activos embargables de YPF

En una audiencia realizada el martes pasado, el juez de Nueva York autorizó a los tenedores de bonos a investigar qué tipos de bienes tienen en el exterior unas 500 empresas argentinas, entre ellas la petrolera reestatizada y Enarsa.

Griesa habilitó a los holdouts para que busquen activos embargables de YPF

 Luego de una audiencia que se llevó a cabo el martes pasado, Griesa autorizó a los abogados de los fondos NMLBlue Angel y Aurelius, entre otros, a averiguar si unas 500 empresas (entre las que se encuentran YPFEnarsa y bancos internacionales como Barclays, Deutsche o Citi) poseen bienes en el exterior que seanembargables.
Si bien el Juez de Nueva York sabe que la justicia estadounidense ha rechazado en alguna oportunidad que los holdouts embarguen activos, también consideró que "no tenemos aquí un caso normal".
Griesa, citado por el diario Clarín, además dijo que "los demandantes son cualquier otra cosa que frívolos cuando buscan tener información sobre la posibilidad de que una filial de la República Argentina haga algo que la filial normalmente no hace".
De acuerdo a la transcripción de la audiencia llevada a cabo el martes pasado Griesa aseguró que "los demandantes se enfrentan con una República que no va a pagar lo que corresponde".
Sin embargo, según informa un matutino porteño, si los holdouts lograran identificar bienes embargables no estarían en condiciones de llevar adelante el embargo hasta que no se resuelva la cuestión de fondo, es decir, la causa por la cual Argentina apeló ante la Corte de Nueva York.
En una presentación el viernes, Argentina pidió a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York una nueva audiencia, ya sea ante el panel de tres jueces que emitió la decisión el 23 de agosto, o por un grupo mayor de 14 jueces de la corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario