viernes, 27 de septiembre de 2013

Giustiniani dijo que el gobierno "sigue sin escuchar el mensaje de las urnas"

El legislador del Frente Amplio Progresista cuestionó el prepuesto para 2014 que se aprobó ayer en el Congreso. "Consolida el uso discrecional de recursos en desmedro de las provincias; el presupuesto viola la ley de coparticipación federal", afirmó Giustiniani.
.La Capital | 
Giustiniani dijo que el gobierno

 "El gobierno nacional sigue desoyendo el mensaje de las urnas que tuvo el 11 de agosto. Ratifica en un presupuesto cuestiones muy erradas como el tema de la inflación. Estima un diez por ciento de inflación cuando la inflación será del doble de acuerdo a todas las estimaciones porque no se ha tomado ninguna medida en contrario", afirmó el senador nacional Rubén Giustiniani acerca de la sanción del prepuesto nacional para 2014.
El legislador del Frente Amplio progresista sostuvo que con el presupuesto aprobado ayer "la Nación concentra el 75 por ciento y el otro 25 por ciento queda para distribuir entre las provincias. Es un presupuesto que viola la ley de coparticipación federal, que en su artículo séptimo fija un piso del 34 por ciento destinado a provincias. Y con la ley de emergencia y los superpoderes nuevamente ratifica la discrecionalidad absoluta de este gobierno. Consolida un rumbo negativo de no prestar atención a lo que la gente está planteando".
"El gobierno sigue insistiendo en un camino de uso discrecional de los recursos concentrados a nivel nacional en desmedro de las provincias, con un sistema tributario que sigue siendo regresivo porque de acuerdo al presupuesto va a consolidar una recaudación en base sobre los impuestos indirectos al consumo como el IVA", manifestó .

No hay comentarios:

Publicar un comentario