sábado, 21 de septiembre de 2013

Esperanza: condenado a 26 años de prisión por asesinar a su ex mujer y un amigo de ella

La pena recayó sobre Javier Noroña, quien en la madrugada del 29 de octubre de 2011 ingresó a una vivienda ubicada en calles Lehmann y Paso de esa ciudad y cometió el doble crimen.


Un hombre fue condenado a 26 años de prisión por haber asesinado a su ex mujer y a un amigo de ésta en la ciudad de Esperanza, informaron fuentes judiciales.

La pena la aplicó el juez de Sentencia número 4, Enrique Alvarez, contra Javier Noroña, quien está acusado de haber asesinado el 29 de octubre de 2011, a su ex mujer, Viviana Eberhardt (38), y a un amigo de ella, Guillermo Munarriz (30). 

La causa se encaminaba hacia un juicio oral y público, pero el fiscal, la defensa y la querella llegaron a un acuerdo a los fines de obviar esa instancia a través de un juicio abreviado. 

El acuerdo fue presentado frente al juez de Sentencia, y se fijó la pena de 26 años de prisión a Noroña. 

El caso, que conmovió a la comunidad de Esperanza, ocurrió la madrugada del 29 de octubre de 2011, cuando Noroña ingresó a una vivienda ubicada en el oeste de la ciudad y cometió el doble crimen. 

Luego de escucharse disparos de un arma de fuego, los vecinos descubrieron que en una vivienda situada en la intersección de calles Lehmann y Paso, se encontraba el cuerpo de Guillermo Munarriz. 

En tanto, Eberhardt, residente en el lugar, fue trasladada gravemente herida al Hospital Cullen, donde posteriormente falleció. 

La Policía detuvo, por considerarlo autor del doble asesinato, a Noroña, ex esposo de Eberhardt. 

La mujer se encontraba en el dormitorio matrimonial junto a Munarriz, cuando ingresó Noroña y les disparó. 

El matrimonio estaba separado, tenía dos hijos pequeños en común, y él ya no vivía en la casa. 

Previamente a esta sentencia condenatoria, Nicolás Falkenberg, juez en lo Penal de Instrucción de la 2 Nominación de la ciudad de Santa Fe, imputó y luego procesó a Noroña por doble homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por alevosía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario