sábado, 21 de septiembre de 2013

EN SUNCHALES: Presentan propuestas para mejorar caminos rurales

Reunión entre el municipio sunchalense y productores de la zona para proponer dos proyectos tendientes a mejorar la tranistabilidad de los caminos rurales.

 Días pasados en las instalaciones de la Sociedad Rural, la municipalidad de Sunchales se reunió con los productores del distrito para presentar dos propuestas, cuyo principal objetivo es el mejorado de los caminos rurales, otorgando una mejor transitabilidad de todos los trabajadores del sector agropecuario.

Del encuentro participaron el intendente municipal, Ezequiel Bolatti, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lisowiec, el Secretario de Hacienda, Héctor Deluchi, el responsable de caminos rurales, Mario Giannassi, el Presidente de la Sociedad Rural, Lino Gribaudo, representantes de la comisión de caminos rurales y productores.

En dicha reunión informativa se presentaron los proyectos, diseñados desde el municipio. El primero consiste en el ripiado de los caminos troncales y el arenado de los secundarios; la segunda iniciativa contempla el arenado de tanto de los principales como secundarios. Ambos alternativas se financiarán por contribución por mejoras, donde el frentista solo deberá abonar los materiales y limpieza de caminos, siendo absorbidos el resto de los costos por el municipio.

Con estos trabajos se pretenden mejorar 220 km de caminos en un plazo de 71 meses aproximadamente, trascendiendo la gestión de Intendente Bolatti. De igual manera, es un objetivo de este gobierno iniciar este proceso de trabajo, vital para el desarrollo agropecuario.
Por último al cierre de la presentación de las propuestas, se acordó una reunión para el próximo lunes 23 de septiembre con la comisión de caminos rurales para luego hacer llegar a todos los productores afectados, las distintas opciones para su evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario