viernes, 20 de septiembre de 2013

EN MALABRIGO STA FE: Trabajo promueve la capacitación de operarios y productores

El convenio fue firmado por la el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, la UTN Reconquista y la Cooperativa Agropecuaria.
.
Trabajo promueve la capacitación de operarios y productores

 El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó un convenio para la “promoción de igualdad de trato y oportunidades en el trabajo”, con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Reconquista, y la Cooperativa Agropecuaria Malabrigo Limitada. El objetivo del acuerdo es capacitar a operarios y productores de la zona en el manejo de las nuevas tecnologías de la mecanización y uso de la maquinaria agropecuaria.

Al respecto, Genesini explicó que “estos convenios apuntan a dar respuesta a las necesidades de las regiones, porque entendemos que ponemos en línea la formación que damos con las necesidades, y eso posibilita ampliar las posibilidades de empleo de quien realiza los cursos”.

Del acto, realizado en la sede de la Cooperativa, participaron la subsecretaria de Trabajo Decente, Nidia Goncebat, el vicedecano de la UTN, Valentín Bonaz; y el titular de la Cooperativa, Roberto Mounier, entre otros.

TRABAJO CONJUNTO

En función de dicho acuerdo, la casa de estudios tendrá a su cargo el dictado de la propuesta de formación laboral en la cual se brindará a los participantes, “los recursos necesarios para interactuar con la ingeniería de fábrica y la ingeniería agropecuaria posibilitando alcanzar y sostener exigencias de la producción agropecuaria moderna y contribuir en este proceso de formación al adecuado uso y funcionamiento de maquinarias protegiendo la seguridad y la salud de los trabajadores”.

En tanto la Cooperativa Agropecuaria facilitará sus instalaciones para el desarrollo de las clases, así como el apoyo logístico, difusión e inscripción de alumnos. Por su parte, la cartera laboral provincial financiará el pago a los capacitadores y compra de insumos necesarios.

EL CURSO

La propuesta de capacitación tendrá una duración de tres meses durante la cual se desarrollarán cinco módulos temáticos: agricultura de precisión; mantenimiento de máquinas y equipos; operación segura de equipos y máquinas; y costos y administración de las maquinarias agrícolas; variables y condiciones óptimas de trabajo.

TRABAJO DECENTE

El impulso a la formación laboral y en oficios que desarrolla el ministerio de Trabajo y Seguridad Social se enmarca en los objetivos y lineamientos establecidos en el Programa de Trabajo Decente de la provincia de Santa Fe. Esto implica la promoción de un trabajo productivo para todos, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad; en el cual los derechos sean respetados, las remuneraciones justas, los ambientes laborales sanos y seguros, y los beneficios de la seguridad social estén garantizados. De este modo, el trabajo promueve una sociedad más justa, equitativa e inclusiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario