sábado, 7 de septiembre de 2013

EN la Ciudad de Santa Fe; Homicidios y heridos a balazos

Se registraron dos crímenes en la zona noroeste. Este viernes por la noche, un hombre fue asesinado a “palazos” en su casa, durante un intento de robo. Este sábado a la mañana, en un zanjón, fue hallado el cadáver de un joven con un disparo en la espalda. Otras personas fueron heridas por armas de fuego en las últimas horas.


Dos hombres fueron asesinados en la zona noroeste de nuestra ciudad en las últimas horas, en incidentes que no guardan relación entre sí. También se produjeron otros hechos graves.

El primer crimen ocurrió aproximadamente a la 1 de hoy en una vivienda ubicada en inmediaciones del cruce de las calles Estrada y French, en barrio 21 de Octubre.

En ese inmueble, dos ladrones mataron a palazos al propietario, identificado como Juan Ramón Aguirre, de 47 años.

El cuerpo sin vida de este hombre fue hallado en un patio de la vivienda por un vecino que se despertó al escuchar fuertes ruidos y fue testigo de cómo huían los homicidas, a la carrera y encapuchados.

Los malvivientes no alcanzaron a llevarse nada, pero dejaron varias bolsas con elementos de la víctima ya embalados. “Tenían todo listo para robarlo. Aparentemente, el dueño de casa llegó y sorprendió adentro a los asaltantes”, especuló uno de los investigadores.

En principio, la causa de la muerte sería un severo traumatismo en la cabeza.

Por la espalda

Esta mañana, sumergido en el agua de un zanjón del Camino Viejo a Esperanza y Chaco, apareció el cadáver de un joven de 24 años. Tenía un disparo de arma de fuego en la espalda y a su lado había tirada una escopeta calibre 24 con su caño recortado.

Fuentes policiales identificaron al fallecido como Emiliano Cisterna, quien se domiciliaba en San Agustín I.

El hallazgo se produjo cerca de las 8 de hoy y produjo gran conmoción en la barriada.

Más o menos a la misma hora, a dos cuadras de ese sitio, fue encontrado agonizando un joven de 20 años, con un disparo de arma de fuego en la panza. Una ambulancia del Servicio de Salud 107 trasladó al muchacho malherido desde Fray de las Casas y Ex Combatientes de Malvinas primero hasta el Hospital Mira y López y luego hasta el Cullen, donde permanece internado en grave estado.

En un principio, se pensó que este incidente podía estar vinculado con el crimen de Cisterna, pero luego, ello habría quedado descartado.

Adolescente herida

Una violenta disputa entre familias se desató hoy a media mañana, en la cuadra de avenida Gorriti al 1800, en jurisdicción de la subcomisaría 8ª. El enfrentamiento fue subiendo de tono hasta que alguien efectuó un disparo de escopeta contra un grupo de gente.

Una adolescente de 16 fue alcanzada en su pierna izquierda por la perdigonada y debió ser trasladada por una unidad sanitaria del 107 hasta el Hospital Cullen. Afortunadamente, su vida no corre riesgo alguno.

Apenas conocido el episodio, la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I implementó un rápido operativo y un móvil del Comando Radioeléctrico logró apresar en las inmediaciones a un joven de 23 años y a un menor de 13, quienes tenían en su poder una escopeta. El más chico habría aceptado haber apretado el gatillo.

Baleados desde un auto

Finalmente, tres sujetos de 21, 27 y 33 años fueron tiroteados desde un automóvil cuando estaban en la vereda del domicilio de uno de ellos, en la esquina de Juan de Garay y Mosconi. 

El hecho se registró cerca de las 7 y los heridos dijeron desconocer a los agresores o el posible motivo del ataque. Los tres recibieron impactos de bala en sus piernas, pero afortunadamente los proyectiles sólo les causaron lesiones de carácter leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario