viernes, 27 de septiembre de 2013

EN CHOVET: Denuncian maltrato de parte de dos maestras a los alumnos de un jardín de infantes

Las docentes, una de las cuales ya fue licenciada, fueron incriminadas por testimonios de varios alumnos. Algunos dijeron haber recibido cachetadas e insultos.

La Capital | 
Denuncian maltrato de parte de dos maestras a los alumnos de un jardín de infantes

 Una delegación de psicopedagogos y psicólogos de la Regional VII de Educación, con asiento en Venado Tuerto, a cargo de Cristina Farioli, realizarán en los próximos días un relevamiento en el Jardín de Infantes N° 202, Antonella Celestino, para determinar los alcances de la denuncia realizada por un grupo de padres sobre una presunta violencia psicológica y física sobre al menos seis niños de ese establecimiento educativo de Chovet, localidad de 3.000 habitantes ubicada a 130 kilómetros al sur de Rosario.

La polémica se desató la semana pasada cuando un grupo de padres recibó testimonios de sus propios hijos en dónde manifestaban ser víctimas de violencia verbal por parte de dos maestras y hasta algunos chicos dijeron haber recibido cachetadas. Al conocerse los hechos, al menos seis cartas fueron remitidas a la Regional  VII de Educación alertando sobre la situación.

La titular de la Regional VII, Cristina Farioli, dijo estar al tanto de la situación y "como medida preventiva, la supervisora decidió licenciar a una de las docentes, que por el momento no está dando clases. De todos modos se instruyó la presencia de psicopedagogos y psicólogos para analizar la situación en Chovet. En esto tenemos que ser cautos para no cometer injusticias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario