sábado, 28 de septiembre de 2013

EN BOLIVIA: Intensa agenda de la delegación santafesina en Expocruz

En la muestra Expocruz (Santa Cruz de la Sierra – Bolivia), el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, continuó con una serie de reuniones para interiorizarse sobre la realidad de la zona visitada. También realizó un encuentro con los empresarios que integran la delegación santafesina.


REUNIONES CON FUNCIONARIOS

Intensa agenda de la delegación santafesina en Expocruz
Durante la mañana del jueves, Fascendini se reunió con el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y con el cónsul de la Argentina en Santa Cruz, Rafael González Aleman. Durante el encuentro los funcionarios destacaron las potencialidades que tiene Santa Cruz para crecer productivamente, y Santa Fe para vender maquinaria agrícola en la zona.

También se reunió con el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, donde profundizaron sobre la política agropecuaria de ambas provincias y plantearon la posibilidad de una reunión entre los gobernadores de las mismas. El secretario se interesó especialmente en el plan santafesino de carnes caprinas con salas de faena; y el desarrollo de cooperativas.

Siguiendo con esta serie de reuniones con funcionarios de la localidad, este viernes, el ministro mantuvo un encuentro con el secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Antelo, donde se manifestó la posibilidad de que el gobernador santafesino visite la región boliviana. Durante el encuentro Fascendini también pudo tomar contacto con la realidad política de Santa Cruz.

EMPRESAS SANTAFESINAS

En la tarde del jueves el ministro también se reunió con los empresarios que forman parte de la delegación santafesina, quienes se mostraron agradecidos debido a los negocios que pudieron concretar en estos días. Entre ellos es de destacar la concreción de la venta de un conteiner de leche en polvo; cocinas industriales y maquinaria para centros de estética.

El gobierno provincial se encuentra promocionando 50 empresas, de las cuales 19 de ellas asisten por primera vez a esta Feria Internacional. Además de las empresas expositoras, 29 firmas más están asistiendo a las Rondas de Negocios, llegando así a casi 80 empresas del todo el territorio santafesino que están presentes en este importante evento.

Durante la reunión el ministro expresó a los empresarios que “tenemos toda la voluntad de apoyarlos, abrirles caminos, solucionarles problemas; sobre todo a las empresas más pequeñas, que son las que más dificultades tienen para encarar lo que se ve como una verdadera aventura, de incursionar en los aspectos de exportación.”

Con respecto a la misión, resaltó que el éxito se debe a los empresarios, “en la medida en que hagan negocios, en que puedan generar trabajo en la provincia; porque lo que vendan acá genera trabajo allá y ese es el interés que nosotros tenemos”.

Para finalizar, la jornada del día jueves se cerró con la inauguración del Pabellón Argentino en la muestra.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario