sábado, 14 de septiembre de 2013

Emocionada, la Presidente anunció la restitución de zonas francas en Santa Cruz

Cristina Kirchner decretó la restitución de una zona libre de impuestos en río Gallegos y Caleta Olivia. "Era una deuda con los santacruceños que Néstor Kirchner había logrado por un acta acuerdo que después nos quitaron", dijo entre lágrimas.


Emocionada, la Presidente anunció la restitución de zonas francas en Santa Cruz
En el marco del acto que se desarrollaba en la capital santacruceña, Cristina Kirchner anunció la firma del decreto que otorga "la restitución a Santa Cruz de las zonas francas de Río Gallegos y de Caleta Olivia" que le fueron quitadas en 1995. 
 
"Era una deuda con los santacruceños que Néstor Kirchner había logrado por un acta acuerdo que después nos quitaron", dijo la Jefa de Estado al destacar que el decreto 1382, que será publicado en el Boletín Oficial el lunes próximo,"establece un plazo de 90 días corridos para que la provincia instrumente el llamado a licitación".
 
El anuncio fue formulado durante la ceremonia de incorporación de Río Gallegos al Sistema Argentino Interconectado. El tendido que cuenta con un total de 936 kilómetros en varios tramos, que posibilitará la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, recientemente licitadas, que permitirá que la energía llegue al resto del país.
 
La presidente calificó como "un hecho histórico, sin lugar a dudas", el ingreso de la ciudad santacruceña de Río Gallegos al Sistema Interconectado Nacional, y tildó de "mentiritas" que los usuarios vayan a sufrir incrementos en sus facturas de luz.
"Argentina conectada, desde La Quiaca hasta el extremo sur del continente, porque Río Gallegos somos el extremo sur del continente", expresó.
Recordó que Néstor Kirchner, "empezó la obra y yo la seguí" porque "él tenía la obsesión", al tiempo que tildó de "mentiritas" que se vayan a producir incrementos en las tarifas ya que, por el
contrario, "van a pagar 30 por ciento menos".

En el acto mantuvo videoconferencias con el candidato a diputado nacional del FpV por la Provincia, Martín Insaurralde, quien participó de la inauguración de una autovía en la ciudad de Mar Chiquita.
 
También mantuvo una comunicación con el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El funcionario desde la la localidad de Río Turbio presentó el nuevo aeródromo provincial. 
 
Interrupción del acto durante 13 minutos 
 
La transmisión en directo de la deremonia de la Presidente en Río Gallegos, se cortó imprevistamente
durante casi un cuarto de hora.
 
La interrupción se produjo a las 13.57 mientras la jefa de Estado mantenía una conversación vía conferencia con el ministro de Defensa, quien se encontraba en el aeródromo de la localidad santacruceña de 28 de Noviembre junto a los secretarios Sergio Berni (Seguridad) y Alejandro Ramos (Transporte), entre otros. 
 
Mientras hablaba Fernández de Kirchner, la transmisión oficial que se difundía por la Televisión Pública se cortó, hasta las 14.10, cuando volvieron las imágenes y el discurso de la primera mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario