sábado, 7 de septiembre de 2013

El 'Tomba' fue más preciso y superó a Colón en Mendoza

En el estadio Malvinas ArgentinasGodoy Cruz, en un aburrido cotejo, venció al "Sabalero" 1-0 con un tanto de Jonathan Ramis. La visita se perdió la oportunidad de treparse a la punta del campeonato, mientras que el local, que volvió a marcar un tanto después de cuatro partidos, escala posiciones en la tabla. Arbitró Saúl Laverni.
Sufrió Martín Palermo, no por el acecho de Colón, que de hecho casi no lo tuvo, sino por los cuatro partidos que 'su' equipo, el de un goleador por naturaleza, pasó sin anotar tantos en el campeonato. Godoy Cruz tuvo más puntería en un partido muy 'chato' y superó 1-0 a Colón en el Malvinas Argentinas con el tanto de Jonathan Ramis.

Aunque los dos necesitaban del triunfo, la primera etapa pareció más de dos equipos que buscaban asegurar el empate.Así pasaron los primeros 45 minutos, casi sin jugadas de riesgoDavid Achucarro, abajo del arco luego de un corner, tuvo la más clara, pero pateó desviado y no pudo abrir el marcador. Colón respondió, tibiamente, con un cabezazo de Rubén Ramírez que se fue por arriba del travesaño que defendía Jorge Carranza. Cuando promediaba la primera etapa, Germán Montoya se retiró lesionado y su lugar lo ocupó Andrés Bailo. Sobre el final, Castillón armó una linda jugada desbordando por derecha, cuando tiró el centro la pelota golpeó en el cuerpo de un Óbolo que estaba tendido en el piso...era penal para el dueño de casa que Saúl Laverni no cobró.

El segundo tiempo fue un verdadero 'bodrio'. Una de esas películas que en el cine te paras y te vas sin ver que sucede en el final, aunque, si algún hincha hizo eso, se hubiera perdido la única diversión. El "Sabalero" y el "Tomba" firmaron un pacto de no agresión y casi no pisaron las áreas rivales. La pelota la tuvo más el dueño de casa, pero sin demasiada profundidad. Mugni tuvo la única de la visita cuando 'primereó' a Bailo con un cabezazo que se fue cerca del arco. El mediocampo era la zona donde se dirimía el balón y, por momentos, la redonda, parecía que era un objeto peligroso que ninguno de los dos quería tomar.Tal es así, que la defensa de Colón se lo tomó a pecho cuando sobre el final del encuentro, José San Román escaló por derecha y metió un centro que encontró a Jonathan Ramis totalmente solo adentro del área y el uruguayo no falló. Metió el 1-0 con el que el local se quedaría con el triunfo y, además, rompió la racha de cuatro encuentros sin marcar goles.

El "Sabalero" se perdió la chance de treparse a la punta, aunque sea de manera circunstancial, y Godoy Cruz consigue un poco de aire luego de las cuatro jornadas sin obtener un triunfo. Palermo respira más tranquilo, ya no pensarán que un goleador no puede lograr que su equipo marque en el arco contrario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario