sábado, 7 de septiembre de 2013

El Parque Temático de Seguridad Vial se exhibe en Monte Vera y Esperanza

Se exhibirá este sábado el Parque Temático de Seguridad Vial en la Fiesta de la Virgen de Chaguaya en Monte Vera; en tanto, el domingo, se hará lo propio en Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza.

El Parque Temático de Seguridad Vial se exhibe en Monte Vera y Esperanza

 El Parque Temático de Seguridad Vial es un espacio didáctico que propone la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) que permite el contacto y la concientización de los niños en esa materia, además de la participación de los adultos.

Consta de una pista de educación vial y juegos temáticos destinados a concientizar sobre  conducción segura. La pista se recorre en kartings y, para utilizarlos, es fundamental colocarse un casco y el cinturón de seguridad, tal como debe hacerse para conducir en la vida real.

Durante la exhibición, personal de la APSV transmite conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes, que deben comenzar a incorporar gradualmente conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública, primero como peatones y ciclistas y más tarde como conductores de vehículos motorizados.

Un gran “juego de la oca” entusiasma a los chicos con la consigna de llegar al final de la meta habiendo respetado todas las normas. Los pequeños utilizan también juegos de mesa y hacen dibujos sobre el tema.

El Parque Temático de Seguridad Vial recorre la provincia hasta finales de 2013. Fue presentado en Rosario, Villa Mugueta, Santo Tomé, Santa Fe, Firmat, Reconquista, Rafaela, Casilda, Chabás, Villada, Carlos Pellegrini y Coronel Bogado, entre otras ciudades y localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario