viernes, 20 de septiembre de 2013

El Gobierno de Santa Fe "no descarta ninguna hipótesis pero no abraza ninguna teoría sin elementos concretos"

El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas, Pablo Farías, dijo que "a un mes de jugarse el clásico rosarino esto nos preocupa muchísimo". De esta manera se refirió el funcionario sobre el ataque a balazos en horas de la noche que sufrió la puerta 7 del Gigante de Arroyito. Iniciaron una investigación policíal.
La Capital | 
El Gobierno

 El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas provincial, Pablo Farías, relativizó la posibilidad de que pueda llegar a suspenderse o postergarse el clásico entre Central y Newell\'s, previsto para el 20 de octubre, a raíz de las pintadas contra el plantel canalla y el ataque a tiros a uno de los accesos al Gigante de Arroyito registrado anoche.

Consultado sobre si desde el gobierno provincial se evaluaba que ante estos hechos pudiera llegar a postergarse o suspenderse el clásico, Farías indicó que "por supuesto que a un mes de jugarse el clásico esto nos preocupa muchísimo. No sé si son hechos que justifican tomar alguna medida de ese tipo, pero sí estamos mirando muy seriamente todo lo que se va a ser el día del partido ante Newell\'s".

El funcionario fue consultado sobre cómo se encontraba la investigación por el ataque a tiros contra la puerta 7 en el Gigante de Arroyito y al respecto indicó que "es muy poco lo que se sabe hasta el momento, por ahora se están realizando las primeras investigaciones policiales, la intervención judicial está siendo solicitada en estas horas y lo que sabemos es que ha sido alrededor de las 23.30 de ayer. Probablemente fueron personas que se trasladaban en una moto, por lo tanto no serían más de dos, en principio, y que se detuvieron y efectuaron no más de dos disparos contra el portón de ingreso de la puerta 7, que es el que da acceso a la playa de estacionamiento".

Sobre si había habido novedades respecto a la investigación por las pintadas contra el plantel aparecidas el martes en las inmediaciones del Gigante indicó que "no, hasta el momento no tenemos ninguna identificación. Una de las hipótesis es vincular estos dos hechos como que pueden provenir de las mismas personas o grupo de personas con lo cual se daría una investigación más grande".

Acerca de cuáles eran las medidas para el partido entre Central y Arsenal mañana, Farías explicó que "ya estamos trabajando en medidas preventivas. Desde el martes estuvimos revisando los puntos más críticos del operativo del partido. Se han dispuesto refuerzos y algunos movimientos especiales dentro del operativo en el estadio. Obviamente que por esta circunstancia, una vez que tengamos un panorama más claro de lo que pasó anoche, vamos a conversar con las autoridades de Central, revisaremos nuevamente lo de mañana y veremos si es necesario profundizar alguna de las medidas tomadas".

Cuando se le preguntó si el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, había aportado algún dato sobre los posibles autores de las pintadas dijo que "no tengo información de que se hayan aportados datos precisos, ni del club ni de otra parte. Respecto de dónde provienen, en principio reitero algo que es una premisa: no descartar ninguna hipótesis pero tampoco abrazarnos a ninguna teoría sin elementos concretos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario