sábado, 7 de septiembre de 2013

El Diario La Nación publicó una editorial reivindicando el golpe de 1955 y generó un fuerte rechazo

El Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista calificó de "texto criminal" que "constituye una clara apología de delitos aberrantes" la editorial de ese periódico.
Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista calificó de  texto criminal  la editorial de La Nación. Foto: Télam.CONSEJO NACIONAL FEDERAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA CALIFICÓ DE "TEXTO CRIMINAL" LA EDITORIAL DE LA NACIÓN. FOTO: TÉLAM.
El Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista calificó de "texto criminal" que "constituye una clara apología de delitos aberrantes" la editorial del diario La Nación del lunes pasado que reivindicó el golpe de Estado de 1955 que derrocó a Juan Domingo Perón.
"No puede pasarse por alto la publicación de este texto criminal, que constituye desde un comienzo una clara apología de delitos aberrantes, como los cometidos a lo largo de 1955 por los criminales que bombardearon y ametrallaron a miles de ciudadanos indefensos causando centenares de muertes e instaurando un régimen presidido por cobardes desalmados que en 1956 volvieron a perpetrar asesinatos incalificables", dice el texto de la solicitada publicada en distintos matutinos nacionales.
El órgano partidario se pronunció así sobre los bombardeos sobre la Plaza de Mayo de junio de 1955 que dejaron cientos de muertos y mutilados -antesala del golpe de septiembre-, y de los fusilamientos a militantes peronistas ocurridos en José León Suárez un año después.
"No reivindica La Nación un simple golpe de Estado, habla de la primera parte de la empresa genocida que se consumaría el 24 de marzo de 1976, con los mismos protagonistas y con los mismos auspicios, señaladamente el de medios decomunicación como La Nación, que con sus balas de tinta abrieron el camino a las balas de plomo que completarían esa miserable tarea",continúa el texto.
En la solicitada se reproduce parte del editorial del diario, en donde se señala que "Perón no cayó por obra de las armas que alzó la Revolución Libertadora en 1955. Cayó, básicamente, porque su régimen se había agotado y abundaban los escándalos y las burdas muestras de autoritarismo".
El editorial fue publicado luego de las palabras de Cristina Fernández de Kirchner cuando hizo referencia a las "balas de tinta" que pretenden derrocar gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario