viernes, 27 de septiembre de 2013

El candidato a diputado nacional por Unión PRO Federal Santa Fe, Miguel Del Sel, dijo: "Obeid es el embajador de un gobierno sospechado por todos lados, un gobierno corrupto"

El candidato a diputado nacional por Unión PRO Federal Santa Fe, Miguel Del Sel, dijo que varios sectores del peronismo no van a tener el acompañamiento de los votantes en las próximas elecciones. "Yo al Lole le tengo cariño, como digo que tengo un cariño con Obeid. Somos los tres tatengues", agregó Del Sel.
.La Capital | 

 El candidato a diputado nacional de Unión PRO Federal Santa Fe, Miguel del Sel, señaló hoy que su espacio será votado por "muchos peronistas que aspiran a tener otro país y ve en nosotros esa chance", al tiempo que dijo tener "cariño" por el senador Carlos Reutemann y por el ex gobernador Jorge Obeid aunque de éste último dijo que "lamentablemente es el embajador de un gobierno sospechado por todos lados, un gobierno corrupto".

Del Sel destacó hoy que "tengo un respeto bábaro por Reutemann. Muchos me han consultado por la foto de Reutemann con Massa y la gente del campo. Dije que me parecía bárbaro, cómo no vas a dialogar con un dirigente que ha aparecido como Massa, con la cantidad de votos que ha sacado, cómo no va a juntarse con Reuteman, hablar con la gente del campo con todos los reclamos que han hecho. Por eos me parece fenomenal lo que han hecho. Ojalá el gobierno nacional dialogue con el campo y con todos los sectores. No lo hacen, le ponen una 45 al empresariado cada vez que hablan o los aprietan. Yo por el Lole tengo un cariño, como digo que tengo un cariño con Obeid. Somos los tres tatengues".

Sobre el ex gobernador y candidato a diputado nacional Jorge Obeid, el ex Midachi indicó que "Jorge Obeid fue quien me invita a participar en política hace unos años para ser candidatos por Santa Fe. Y yo le dije que no, que con los corruptos no iba a estar. En ese momento era presidente Kirchner. Y hoy sigo insistiendo de que lamentablemente Jorge Obeid es el embajador de un gobierno sospechado por todos lados, un gobierno corrupto. Por eso creo que no va a haber un acompañamiento del votante. Y ese voto peronista, reutemanista, de mucha gente que quiere vivir en paz, que quiere trabajar y estudiar, ese peronista común y corriente que aspira a otro país ve en nosotros que somos esa chance, esa posibilidad".

Cuando se le recordó que tras las primarias a varios de los candidatos se le había exigido determinados cambios y que a él se le pedía profundizar en algunos temas, señaló que "vengo de recorrer 34 localidades, cuento lo que veo, escucho mucho a la gente, me junto con el empresariado y voy por las villas y las barriadas. Estoy muy atento a las información y a las necesidades y eso vale mucho más que algún comentario de alguna persona que nos quiera castigar. Los proyectos están, tenemos cientos de profesionales en los equipos técnicos que están trabajando y formando propuestas. Pero siempre digo que hay que dejar de mentirle a la gente".

Cuando se le señaló que era difícil solucionar todos los problemas de la gente de una manera rápida, Del Sel fue contundente: "Es difícil pero son las prioridades. En vez de gastar en cosas más supérfluas o no tan urgentes preferiría que ataquemos a la pobreza con el progreso, meter asfalto, cloacas, agua potable, viviendas, trabajo, estudios, polideportivos, hospitales, policía y así creo que vamos a cambiar la realidad de una provincia tan rica y con tanta pobreza".

Acerca de si en la próxima integración de la Cámara de Diputados podría llegar a coincidir en algún tipo de acuerdo con el massismo, por ejemplo, también fijó una clara posición al marcar que "yo voy a morir en la mía. Voy a tratar de acompañar lo que para mí tenga coherencia,lo que sea beneficioso para la gente. La gente nos vota para traer cosas para la provincia de Santa Fe. Voy a hacer lo correcto y quizas estaré en contra de mi propio bloque".

Al preguntársele si no temía quedarse sin esa franja de votantes que podrían constituir una posible alianza entre Reutemann y el massismo, teniendo en cuenta las eleciones presidnciales de 2015, énfatizó que "ojalá que lo hagan, yo estoy con Mauricio Macri y creo que él tiene que ser el presidente. Depués si surgen otras opciones y son valederas y son gente que van a solucionar problemas urgentes y no van a ser corruptos no importa después quién gane. Importa que gane la gente de una vez por todas. Acá falta gente que realmente haga lo correcto, buenos tipos, buenas mujeres que empiecen a pensar en los demás y no en ellos. La política no ha sido bien entendida, acá se han enriquecido muchos vivos y no la gente. Después no importa quién es, a mí su me toca o no es realmente secundario. Si me toca voy a hacer todo lo que esté a mi alcance y me rodearé de los mejores para dar soluciones. Después vendrá otro que tendrá que ser igual o mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario