sábado, 7 de septiembre de 2013

DECLARACIONES DEL DELEGADO NORMALIZADOR DE UOCRA SANTA FE: "Todos somos rehenes de una violenta patota"

El delegado normalizador de la Unión Obrera de la Construcción, seccional Santa Fe, Salustiano Lemos, señaló que aún no se puede entrar a trabajar en la planta de Sauce Viejo y cargó contra el sector Araya al que tildó de “un grupo de matones”.


 “Quiero dejar en claro una cosa: nos hemos hecho cargo del gremio a través de la figura de la normalización porque lo que queremos es eso. Queremos un gremio en el que haya respeto por el trabajo y por el trabajador. No somos matones. No hacemos uso de la violencia. Sí, reclamamos con energía nuestro derecho a trabajar. Eso es lo que queremos”, expresó el dirigente Salustiano Lemos, delegado normalizador de la Uocra Santa Fe, ante la consulta de El Litoral.

En referencia con los hechos de violencia de los últimos días y, en particular por la “encerrona” que vivieron unos 80 trabajadores el pasado viernes en Sauce Viejo, Lemos señaló: “Sabe qué, hay que agradecerle a Dios que los muchachos no se opusieron y se retiraron del lugar. Pudo ser una desgracia. La gente de Araya estaba armada con palos, con facas, con hierros... nuestra gente estaba esperando para comenzar a trabajar cuando llegaron estos matones”.

Agregó que “los testimonios de los muchachos que estaban esperando en el obrador de la Planta son tremendos. Algunos fueron golpeados entre cuatro o cinco, en el cuerpo, en la cabeza.... Otros tuvieron que huir saltando alambrados o tirándose al río. Los cazaban como moscas y los molían a golpes. Fue terrible. Por suerte no murió nadie pero esto no puede seguir más así”.

Que se pueda trabajar

“Por eso, es que ahora nuestro reclamo es que se desocupe la planta y que los obreros de la Uocra puedan entrar a trabajar normalmente. Porque es una pena que esto esté tan demorado. Es una obra que necesita Santa Fe y la planta sigue ocupada por los violentos”, señaló el dirigente gremial.

Además, Lemos remarcó que “hay que entender que estamos en un camino de normalización gremial y que no tiene retorno. Por eso, no se puede hablar de dos conducciones. Acá, hay un gremio en vías de normalización y otra gente que habla de una representación que no tiene. No hay lucha entre sectores de la Uocra, en realidad hay quienes se arrogan una representación que no existe”, sostuvo Lemos.

El dirigente señaló luego que “nuestro compromiso es con los trabajadores y con la sociedad santafesina ya que, hasta ahora, todos somos los rehenes de una violenta patota que provoca una situación injusta que es la que queremos revertir”.

Finalmente, el delegado normalizador expuso que “hay un mensaje que queremos que quede en claro: la institucionalidad y la legalidad en la Uocra la ejerce esta normalización, tal como lo reconocen los verdaderos trabajadores, el Poder Ejecutivo provincial, la Justicia y las representaciones empresarias. Por eso, queremos que se resuelva este conflicto respetando la vía de la legalidad y de la legitimidad que, muchas veces, es presentado como un falso conflicto sindical. No es cierto, son los trabajadores de la Uocra que son perseguidos por un grupo de matones. Nada más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario