viernes, 13 de septiembre de 2013

Crece la preocupación por la erosión de las barrancas del río San Javier en Cayastá

Consideran posibles acciones conjuntas para dar solución al proceso erosivo de las barrancas del río San Javier en Cayastá y evitar el inminente derrumbe de viviendas que hay en el lugar.

 Un grupo de vecinos del barrio Costa Hermosa de Cayastá, envió una nota al secretario de Desarrollo Hídrico, Fernando Mussi, solicitando una audiencia a fin de considerar posibles acciones conjuntas para dar solución al proceso erosivo de las barrancas del río San Javier en Cayastá y evitar el inminente derrumbe de viviendas que hay en el lugar.

Los afectados por la acción destructiva de un remanso ubicado en la punta del meandro aún no tuvieron una respuesta a la nota presentada el 31 de julio de este año (Expediente 01801-0030428-3). Por esta razón, vuelven a expresar su más profunda preocupación por el tema que los aqueja y que fuera oportunamente planteado.

“Huelga decir que no pretendemos que el Estado provincial afronte la solución integral del problema, aunque debemos confesar que nos preocupa el desinterés puesto de manifiesto por las autoridades provinciales. Por lo tanto, no vamos a bajar los brazos hasta que se consiga una solución que pueda ser perfectamente consensuada a través del diálogo y de acciones conjuntas tendientes a impedir que se produzca un daño mayor e irreparable, con las consecuencias que son dables de imaginar”, aseguraron los vecinos. 

Además, en la audiencia que solicitaron pretenden “tratar este tema que nos ocupa y sus posibles soluciones, las que obviamente deberán ser aportadas entre el Estado provincial y los particulares, ya que pretendemos ser parte de la solución y no únicamente del problema”, según indican en esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario