domingo, 22 de septiembre de 2013

Copa América de Fútbol para Ciegos: Argentina ganó en el debut y por goleada

Este sábado arrancó el torneo internacional en la Ciudad de Santa Fe. Los Murciélagos golearon por 5 a 0 a Chile. El partido del seleccionado argentino tuvo un buen marco de público en el predio UNL-ATE.
.
Copa América de Fútbol para Ciegos: Argentina ganó en el debut y por goleada

 Comenzó la disputa de la Copa América de fútbol sala para ciegos en la ciudad de Santa Fe. Con un buen marco de público, los ochos seleccionados que intervienen, buscarán el pasaporte para el Mundial de Japón 2014. En el partido debut, el seleccionado argentino, conocido como Los Murciélagos, derrotó a Chile por 5 a 0.
En las instalaciones del predio UNL-ATE, y con la presencia de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Adriana Molina, y del rector de la Universidad, Albor Cantard, se dio inicio al primer campeonato de carácter internacional que se disputa en el interior del país en esta categoría.
Así lo hizo saber el presidente de la Federación Argentina de Deportes para ciegos, Domingo Latela, quien agradeció a la ciudad por haber apostado a este desafío.
Previo al acto inaugural, la secretaria de Gobierno agradeció la presencia de todas las autoridades e invitó a los vecinos de la ciudad para que acompañen al seleccionado nacional. Para la funcionaria, este torneo “tiene que ver también con la inclusión, con el hecho de apoyar esta disciplina que se realiza con tanto esfuerzo y ojalá que las delegaciones puedan disfrutar de esta gran ciudad”.

Síntesis del partido

Argentina: Darío Lencina, Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, David Peralta y Silvio Velo. DT Martín Demonte.
Chile: Alvaro Vásquez, Emiliano Ríos, Robert Cortes, Erik Rodríguez y Sebastián Vergara. DT César Pino
Goles: Peralta de penal (2), Padilla (2) para Argentina y Silvio Velo.
Estadio: ATE UNL
Público: 500 personas

Otros resultados: Paraguay le ganó a México 1 a 0 mientras que Colombia goleó a Perú 3 a 0. Por la tarde, Brasil goleó 5 a 0 a Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario