viernes, 6 de septiembre de 2013

COLÓN: SALE DE MEMORIA

El entrenador sabalero, Rubén Forestello, confirmó el mismo equipo que viene de ganarle a Central, por lo que será el cuarto partido en el que pondrá la misma formación. El plantel viajó a Mendoza.

SALE DE MEMORIA
 Es bien cierto que en cuestiones futbolísticas es aventurado ser terminante, dado que la realidad se va modificando partido tras partido.


La realidad es que podríamos afirmar, en este caso, que Rubén Forestello encontró el equipo y los hechos así lo demuestran. Será el cuarto encuentro en el que coloque en cancha los mismos 11, en este caso para visitar el sábado a Godoy Cruz.


Luego de la derrota frente a Argentinos, el cuerpo técnico apostó por una formación con la intención de darle rodaje, ya con la inclusión de Facundo Curuchet, quien arrastraba una pubalgia, de Sebastián Prediger, que no había estado ante el Bicho por suspensión, y el debut de Lucas Landa en lugar de Ronald Raldes, afectado a su Selección.


A partir de allí, el entrenador confió en los jugadores y las victorias terminaron respaldando la decisión del Yagui. Por ese motivo, la dirigencia solicitó el artículo 225 para que Bruno Urribarri pueda ser de la partida en Mendoza. Puesto que Raldes se encuentra disputando las eliminatorias con el seleccionado boliviano.


Hoy nadie discute a aquellos jugadores que son titulares, y no se plantea ninguna incógnita acerca de la posibilidad de que ingrese alguno de los que integran el banco de relevos. Otro dato que avala la confianza del entrenador es que repetirá el mismo banco de relevos que eligió frente a Central.


Ayer, el entrenador sabalero dispuso de un ensayo futbolístico que duró apenas media hora y que se desarrolló en el estadio por la tarde. La novedad estuvo dada en una acción de juego que causó preocupación, ya que Curuchet chocó con el defensor Cristian Sain.


Como consecuencia de eso, el delantero rojinegro debió abandonar la práctica. Luego de la misma y con el correr de las horas, le confirmó a Ovación que se trató de un traumatismo leve en su rodilla izquierda y por precaución salió del campo de juego. Pero que no tendrá ningún inconveniente en ser elemento titular ante el Tomba.


La palabra del DT
Luego del entrenamiento, el técnico sabalero explicó los motivos por los cuales resolvió pedir el artículo 225 para que Urribarri siga ocupando el lateral izquierdo y además analizó al rival que tendrá el sábado en el estadio mundialista Malvinas Argentinas.

“Uno de los motivos por el que decidí utilizar el artículo 225 es porque el equipo viene funcionando, además otro aspecto a tener en cuenta es la molestia que arrastra Gerardo (Alcoba) en los aductores y la falta de continuidad de Bíttolo que recién ante Central jugó en Reserva. Por eso no quería arriesgar, en caso de que surja algún problema con Gerardo, lo tenemos a Caire para jugar en el lateral. Si no, lo tendríamos que poner por izquierda y me quedo sin recambio”, aseguró.


A la hora de opinar sobre el elenco que conduce Martín Palermo detalló: “Es un equipo que tiene buena técnica y manejo del balón. Vienen jugando juntos desde hace un año y medio por lo cual se conocen mucho, son peligros en pelota quieta, ya que tienen altura con Sigali, Curbelo, Óbolo y Lértora. Es un conjunto interesante, al cual no tendremos que dejar reaccionar. Ojalá que podamos desarrollar el partido que imaginamos y aprovechar los momentos que seguramente tendremos, ya que se trata de un campo de juego extenso donde siempre se generan los espacios”.


Los viajeros:
Germán Montoya

Gerardo Alcoba

Oscar Carniello

Lucas Landa

Bruno Urribarri

Iván Moreno y Fabianesi

Sebastián Prediger

Jacobo Mansilla

Lucas Mugni

Facundo Curuchet

Rubén Ramírez

Andrés Bailo

Maximiliano Caire

Marcos Fernández

Federico Jourdan

Martín Luque

Darío Gandín

Luciano Leguizamón

No hay comentarios:

Publicar un comentario