viernes, 6 de septiembre de 2013

CENTRAL: LEDESMA INGRESÓ EN LA PRÁCTICA POR CARRIZO Y SERÁ TITULAR

Esta vez viene con cambios. Rosario Central presentará un equipo con variantes para recibir a San Lorenzo, el domingo. Al menos una de ellas (Manuel García por Caranta) será de carácter obligado, y podrían ser dos si no se recupera Delgado (entraría Lucas Lazo).
.La Capital | 
CENTRAL: LEDESMA INGRESÓ EN LA PRÁCTICA POR CARRIZO Y SERÁ TITULAR

 Pero también está la posibilidad de que haya otra modificación, que tiene que ver estrictamente con una decisión de parte del técnico Miguel Angel Russo. Y es en este punto donde se dio el dato más saliente de la práctica de fútbol de ayer, donde el paraguayo Eduardo Ledesma apareció entre los once, en lugar de Federico Carrizo. De todas formas restan algunos días más para que el DT piense y evalúe si cambia. Allí podría incluirse también el análisis que se hará de la situación de Carlos Luna, aunque al Chino difícilmente lo arriesguen, al menos desde el arranque.
La inclusión de Ledesma resultó, en parte, sorpresiva por los dichos de Russo de la semana, cuando mencionó que al mediocampo le faltaba tiempo y partidos para alcanzar el nivel de juego pretendido. De todas formas, hay algunos aspectos que abonan esta decisión.
Carrizo fue uno de los futbolistas a los que Russo más defendió desde que arrancó el torneo. Pero fue el Pachi quien fue sustituido en el entretiempo en el partido contra Colón. El técnico dijo que hizo ese cambio porque el volante ofensivo estaba amonestado, pero hay otra lectura para hacer: con un hombre de más, Carrizo estaba frente a la chance de lograr ese desequilibrio que el DT pretende que ejecute. De allí que las primeras especulaciones llevaran a pensar que podía haber una variante en ese puesto y que Pol Fernández era quien más posibilidades podía llegar a tener.
Otros análisis: sin la palabra del DT (la práctica fue a puertas cerradas), el cambio tendría razón de ser en relación a que San Lorenzo jugó anoche por la Copa Sudamericana contra River y que, en principio, puede llegar al Gigante con alguna disminución desde lo físico. Y allí Carrizo podría ser una carta más que importante en el segundo tiempo.
Para abonar esto vale recordar todas las veces que Pachi marcó diferencias en la temporada pasada, en la B Nacional, ingresando en el segundo tiempo. En la mayoría de los partidos su velocidad lo hicieron lucir a él y también a otros compañeros que se vieron beneficiados por lo que el volante generaba en base a su rapidez con la pelota al pie. Tranquilamente Russo puede pensar que esa apuesta, a la que tantas veces echó mano en el torneo pasado, ahora puede volver a dar sus frutos.
Claro que eso es lo que tiene que ver con Carrizo como alternativa. Después está el aporte que Ledesma puede brindar en ese sector del campo de juego. No sólo porque el paraguayo es donde mejor se desenvuelve, sino que con este cambio podría verse beneficiado Nery Domínguez, quien hasta aquí viene lidiando con demasiada soledad en el anillo central. Igual, se insiste, son conjeturas y análisis, entendiendo que Russo aún tiene algunos días para confirmar lo de ayer o bien ratificar lo anterior.
De la misma forma, hoy Lucas Lazo es quien cuenta con mayores chances de ser el reemplazante de Delgado, en caso de que el Chelo no llegue al ciento por ciento desde lo físico (se repone de una molestia en el posterior derecho). Ayer Lazo arrancó como titular, por derecha, y Paulo Ferrari se corrió hacia la izquierda. El tema es que en la segunda parte del entrenamiento Delgado ingresó e hizo algunos minutos de fútbol y eso es lo que todavía lo mantiene en carrera.
Y si no hay más cambios es porque Luna seguirá afuera del equipo. El Chino volvió a entrenarse de manera diferenciada y es un hecho que no será arriesgado. Sí existe la posibilidad de que sea convocado y que vaya al banco de suplentes, pero los puestos de la ofensiva seguirán en poder de Franco Niell y Sebastián Abreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario