sábado, 21 de septiembre de 2013

BONFATTI: “Estamos totalmente convencidos de que el Estado tiene que estar siempre presente, apoyando el desarrollo económico”

Así lo indicó el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien participó, en Rosario, de la tradicional cena anual -en el Centro de Convenciones del City Center-, organizada por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) en conmemoración del Día de la Industria Nacional. “Queremos agradecerles por el trabajo cotidiano, por el emprendedorismo, y la innovación", agregó el mandatario provincial.

“Estamos totalmente convencidos de que el Estado tiene que estar  siempre presente, apoyando el desarrollo económico”

 El gobernador Antonio Bonfatti participó anoche, en Rosario, de la tradicional cena anual -en el Centro de Convenciones del City Center-, organizada por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) en conmemoración del Día de la Industria Nacional.
En la oportunidad, el gobernador agradeció especialmente a la Fisfe por la invitación, y “por su permanente compromiso con la producción industrial de la provincia".
“Queremos agradecerles por el trabajo cotidiano, por el emprendedorismo, y la innovación. Tenemos que reconocer, por un lado la riqueza natural de la provincia, pero por el otro nuestros orígenes, que nos dejaron una cultura del trabajo, el esfuerzo, y de transformar la materia prima y agregarle valor”, señaló Bonfatti.
“Estamos totalmente convencidos de que el Estado tiene que estar presente, apoyando el desarrollo económico, así como abordar los temas de inclusión social, y de integración del territorio”, no dudó en afirmar el gobernador.
“No creemos que sin la presencia del Estado pueda haber un mayor desarrollo”,señaló en ese sentido el mandatario santafesino.
Para avalar sus palabras, Bonfatti mencionó las acciones y programas que ejecuta el Ministerio de la Producción, entre los que destacó el plan “Más Pyme, Más Santa Fe”, la recorrida por 500 empresas de toda la provincia, la Red Provincial de Asistencia Técnica, el compromiso con compañías de base tecnológicas, aportes a parques industriales, y misiones y ferias comerciales al exterior, sin dejar de mencionar la nueva oficina comercial en Dubái.
“Queremos llevar adelante la mayor cantidad de acciones que tengan que ver con la competitividad, que tiene que ver con infraestructura, con garantizar los derechos a la educación, la salud, y la vivienda, con el financiamiento, y la legislación laboral”, dijo el gobernador.
En otro tramo de su discurso, Bonfatti se refirió a la iniciativa del Ministerio de Educación, de gestionar a 800 jóvenes pasantías con industrias de la provincia de Santa Fe, y la extensión de las jornadas horarias de alumnos de las escuelas primarias. “Creemos que es sumamente necesario para contener a nuestros chicos, y apostar al fortalecimiento de las familias”, manifestó el mandatario.
“Quiero decirles que nos van a encontrar siempre en una mesa, estamos convencidos que tenemos un futuro promisorio en la provincia de Santa Fe, en la República Argentina, poniendo los problemas arriba de la mesa, dialogando, sin imponerle nada a nadie, como lo hemos hecho tantas veces. Si nos juntamos y nos tomamos de la mano, Santa Fe y la Argentina tienen un futuro mejor”, concluyó el gobernador.
En la cena, también estuvieron presentes, el titular de la entidad fabril, Carlos Bertone; los ministros, de Educación, Claudia Balagué, y de Producción, Carlos Fascendini; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, y el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando, entre otros.
A su turno, Bertone, agradeció la presencia de Bonfatti, y se refirió a los logros, y problemas que “preocupan” al sector, entre ellos hizo mención al“récord de litigiosidad laboral que hay en la provincia”, y pidió por una“política industrial coherente y de empresarios que asuman el desafío”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario