viernes, 20 de septiembre de 2013

BONFATTI: “Trabajemos para que cada nuevo barrio sea un ejemplo de convivencia en la ciudad”

Así lo indicó el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al entregar 102 viviendas en Rosario, con las que ya suman un total 1.051 en esa ciudad desde el inicio de la gestión.

“Trabajemos para que cada nuevo barrio sea un ejemplo de convivencia en la ciudad”

 El gobernador Antonio Bonfatti entregó hoy 102 viviendas destinadas al personal de la Unión Obreros y Empleados de la Industria Maderera de la ciudad de Rosario, que demandaron una inversión provincial de 26 millones de pesos.
Con esta actividad, la actual gestión provincial llegó a las 2.777 viviendas entregadas desde el 10 de diciembre de 2011. "En Rosario estamos inaugurando la casa número 1.000", dijo el gobernador, quien precisó que el número final luego de la entrega de hoy alcanza a 1.051.
Hoy es un día de alegría y se expresa en los rostros de ustedes, estamos saldando una deuda muy vieja, del año 1976, cuando el sindicato donó las tierras para hacer estas viviendas; han pasado muchos años, pero finalmente llegó el día”, comenzó diciendo Bonfatti.
Compartimos la alegría de ustedes por tener, nada más ni nada menos, uno de los derechos básicos garantizados: el techo. Todos sabemos lo que significa tener la vivienda propia, criar a los hijos y tener espacios adecuados y dignos. En estos tiempos que estamos viviendo tenemos que trabajar, además, para que cada nuevo barrio sea un ejemplo de convivencia en la ciudad”, añadió.
En otro tramo de su discurso, el gobernador realizó una “acotación personal”, al recordar sus vínculos con el trabajo con madera: “Es parte de mi vida, yo no nací ni en un sanatorio ni en una clínica, sino en una carpintería; este contacto con ustedes significa volver a los afectos de la infancia”.
Finalmente, el mandatario reiteró el compromiso de “seguir trabajando con los sindicatos, mutuales, cooperativas, y empresarios, para que más santafesinos puedan tener su vivienda. Tenemos que demostrar al país que si nos escuchamos y nos ponemos de acuerdo, se puede”, concluyó.
El acto tuvo lugar en el flamante barrio, ubicado en Campbell y Vélez Sarsfield, y participaron también el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el diputado nacional Juan Carlos Zabalza; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, entre otras autoridades locales y provinciales.
Las unidades entregadas cuentan en todos los casos con 2 dormitorios, y poseen los servicios básicos, tales como agua potable, energía eléctrica, desagües pluviales, alumbrado público y mejorado en las calles con estabilizado granular.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario