sábado, 7 de septiembre de 2013

Antonio Bonfatti entregó 68 viviendas sociales en Casilda Sta Fe

"Trabajamos para garantizar en toda la provincia el derecho a la salud, a la educación y a la vivienda", aseguró el mandatario provincial durante el acto.

Antonio Bonfatti entregó 68 viviendas sociales en Casilda

 El gobernador Antonio Bonfatti entregó hoy en Casilda 68 viviendas sociales, las cuales demandaron una inversión de 10,1 millones de pesos.

"Trabajamos para garantizar el derecho a la salud, la educación, y a la vivienda en toda la provincia y seguiremos por este camino, para satisfacer las necesidades y cumplir los derechos de los santafesinos", afirmó Bonfatti.

En este sentido, el mandatario provincial enumeró algunas de las acciones que desarrolla la provincia, entre ellas, la construcción de hospitales y centros de salud, escuelas, 2.600 viviendas entregadas desde el inicio de la gestión y otras 6 mil en ejecución y 12 mil lotes identificados para el Programa "Mi Tierra, Mi Casa".

"En unos 30 días se firmará un convenio con Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Casilda para la ejecución de 40 viviendas", anunció el titular del Ejecutivo, y anticipó que se techará el Polideportivo Municipal.

En otro tramo de su discurso, Bonfatti destacó la labor de los Bomberos Voluntarios de Casilda y de toda la provincia porque "son el ejemplo de la sociedad que queremos construir".

Finalmente, el gobernador se dirigió a los adjudicatarios: "Deben hacerse amigos entre ustedes, armar una vecinal, festejar el Día del Niño; tenemos que volver a disfrutar y comprometernos a hacer una sociedad solidaria y con valores".

Previamente, el intendente local, Juan Carlos Bacalini, agradeció la presencia del mandatario santafesino. "Quiero destacar algo que no en todos los lugares pasa, que dos gobiernos de distintos colores políticos trabajen con honestidad, integridad, pensado en el pueblo y en lo que necesita la gente", destacó el intendente.

Del acto, desarrollado en la intersección de las calles Alvear y Pescio, donde se emplaza uno de los grupos de casas, participaron también el vicegobernador Jorge Henn; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el diputado nacional, Jorge Álvarez; y el senador departamental, Eduardo Rosconi, entre otras autoridades provinciales y locales.

LAS VIVIENDAS

El plan de 68 viviendas se ejecutó en dos localizaciones: 32 están ubicadas sobre calle Pescio (entre Saavedra y Alvear) y 36 a unos 400 metros, en el bulevar Argentino (entre Remedios de Escalada y Las Heras).

Las viviendas construidas tienen 63 metros cuadrados y dos dormitorios. Sobre el total de beneficiarios, hay 3 cupos para discapacitados, 2 para bomberos, 13 para policías, 9 para docentes y 38 para demanda general.

APORTES PARA CASILDA

Durante el transcurso del mismo acto, Bonfatti le entregó a Bacalini un aporte de 400 mil pesos del Programa Obras Menores, que serán destinados a la ejecución del cordón – cuneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario