sábado, 28 de septiembre de 2013

Antonio Bonfatti dijo que después de las elecciones abrirá el debate sobre la reforma constitucional

El Gobernador de Santa Fe manifestó que tras los comicios de octubre convocará a todos los partidos políticos para la modificación de la Carta Magna. "Apelamos a modernizar de una vez por todas nuestra Carta Magna, que junto a la de Mendoza debe ser una de las viejas del país. Fue sancionada en 1962 y se han producido en estos años profundas transformaciones en las tecnologías, en comunicaciones, en los nuevos derechos que han aparecido, en las demandas sociales y eso tiene que estar plasmado en la Constitución", afirmó el mandatario provincial.
.La Capital | 
Antonio Bonfatti dijo que después de las elecciones abrirá el debate sobre la reforma constitucional

 El gobernador Antonio Bonfatti anticipó que después de las elecciones de octubre convocará a todos los partidos políticos de la provincia "para intentar llegar a un acuerdo" para reformar la constitución provincial.
El mandatario abordó varios temas de actualidad como la repercusión que tendrá el presupuesto nacional en la provincia, la entrada en vigencia del nuevo código de procedimiento penal, las declaraciones de Lilita Carrió, quien había dicho que "Rosario estaba tomada por el narcotráfico" y la reforma de la Carta Magna provincial.
"Después de las elecciones de este año voy a estar convocando a todos los partidos políticos para lograr un acuerdo para modificar la Constitución. Apelamos a modernizar de una vez por todas nuestra Carta Magna, que junto a la de Mendoza debe ser una de las viejas del país. Fue sancionada en 1962 y se han producido en estos años profundas transformaciones  en las tecnologías, en comunicaciones, en los nuevos derechos que han aparecido, en las demandas sociales y eso tiene que estar plasmado en la Constitución", afirmó el mandatario.
Bonfatti fue consultado sobre el problema del narcotráfico en la provincia y sobre la comisión investigadora que es impulsada desde la Legislatura para colaborar en el combate contra los traficantes. "Narcotráfico existe en todo el país, pero acá nos hemos puesto las pilas el gobierno provincial y damos respuestas que son evidentes. Valoreamos que no se tomen estas cuestiones como botín partidario sino que estemos pensando en la ciudadanía. Estoy habla bien de nuestros legisladores", remarcó.
Después se refirió a las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, quien había dicho que Rosario "estaba tomada por el narcotráfico".
"En Rosario hay consumidores como hay en todo el mundo. Y si hay consumidores quiere decir que hay alguien que vende la droga. Ahora, decir que Rosario está tomada por los narcotraficantes es un exabrupto más de Lilita Carrió. Hay vendedores de drogas identificados y hemos accionado contra dos bandas que tenían en jaque a la zona sur de Rosario, pero hay que seguir trabajando. Estos grupos se disputan espacios de poder, pero cuando articulamos acciones entre el Poder Ejecutivo, la policía y el Poder Judicial, y Nación y provincia podemos trabajar en forma conjunta, los resultados están a la vista", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario