martes, 13 de agosto de 2013

VILLA GOB. GALVEZ; Dos muertos, uno de 16 años y otro de 23, tras tiroteo en búnker de drogas

Fue al caer la tarde de ayer en José Ingenieros al 100, donde tras una intensa balacera cayeron muertos el menor, que trabajaba en el lugar, y el joven que atacó el búnker.
.La Capital | 
Dos muertos, uno de 16 años y otro de 23, tras tiroteo en búnker de drogas

 Dos jóvenes, un menor y un mayor, murieron ayer tras tirotearse en el lugar donde funcionaba un búnker de venta de drogas en inmediaciones de las calles José Ingenieros y San Luis en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindante al sur de Rosario.

El hecho, según confiaron fuentes policiales a La Capital, se registró alrededor de las 19.45 de ayer domingo en una construcción que se levanta en José Ingenieros al 100 donde se realizaba tráfico ilegal de estupefacientes.

En el lugar y por razones que aún se tratan de determinar, pero que según algunos pesquisas podrían estar relacionadas con lo que se conoce en la jerga policial como una "mejicaneada", un grupo de personas atacó el kiosco de drogas tratando de ingresar al mismo pero se encontraron con la resistencia de un adolescente que se encontraba trabajando dentro del recinto, quien la emprendió a los tiros contra los atacantes.

Como resultado del intercambio de disparos perdieron la vida en el lugar el "soldadito" que resistió el ataque, luego identificado como Jesús María Santa Cruz, de 16 años, y uno de los agresores, David Saúl Ibba, de 23. El menor murió a causa de una herida de arma de fuego calibre 9 milímetros en la cabeza y el veinteañero tenía en su cuerpo cuatro impactos de proyectiles calibre 9 milímetros y 11.25. En tanto en el lugar los investigadores de la comisaría 29ª y de la sección Homicidios de la URII recogieron 6 vaina de calibre 9\'\' y una 11.25\'\'.

Asimismo los investigadores confirmaron que el mayor de los fallecidos tenía numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad por los que había cumplido una condena de seis años y ocho meses. 
Esta mañana algunos vecinos de la zona trataban de demoler el búnker.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario