sábado, 24 de agosto de 2013

Unión recibe a Douglas Haig en el 15 de Abril

El Tate y el Milan de Pergamino juegan este domingo desde las 16 con arbitraje de Saúl Laverni. El único cambio que mete Sava: Bertocchi por Bruna, lesionado. Los otros diez son los mismos que empataron con Talleres de Córdoba.
.
Unión recibe a Douglas Haig en el 15 de Abril

 El Unión de Facundo Sava volverá mañana, a las 16, al lugar del “no crimen” cuando reciba a Douglas Haig de Pergamino. Es que el fixture lo pone al equipo tatengue otra vez ante su gente en el 15 de Abril, cuando todavía muchos no encuentran la explicación de lo que pasó hace una semana en Santa Fe frente a Talleres de Córdoba.

Unión debió golear, sólo marcó un tanto y ni siquiera pudo ganar. Son de esas cosas que pasan de vez en cuando en este hermoso juego llamado fútbol. ¡Cómo será que el mismo Sava dijo no recordar una situación similar entre los muchos años de jugador y los pocos que lleva como entrenador en su carrera!.

Y para ser coherente con la frase “con estos jugadores hay que sacarse el sombrero hoy por lo que hicieron”, el único cambio que mete el “Colo” es obligado. Si Bruna no se hubiera lesionado, saltaban los mismos once. Pero como el volante de las inferiores sufrió la luxación del hombro y tiene para un mes, el “Flaco” Bertocchi —llegó como último al listado de refuerzos desde San Lorenzo— será el tercero de los volantes, junto a Mattos y el “Chapa” Zapata.

El resto va igual, con la experiencia de Islas bajo los caños, dos laterales —Vella a la derecha, Evangelista a la izquierda— que llegaron sin poder mostrarse durante la última temporada en los dos clubes más grandes de la Argentina: River y Boca, respectivamente. Con distintos estilos, tienen libertades totales para pasar por la banda.

En la cueva, todo lo que aporta siempre el “Coto” Correa al lado de un Ema Brítez que debe ir corrigiendo de a poco esos vicios de juventud. Si el chico se dedica sólo a jugar, es de otra categoría.

En el medio, los tres volantes tendrán que hacer de todo un poco: marcar, correr, quitar y jugar o hacer jugar a los puntos. Arriba, la apuesta del tridente de ataque es agresiva por donde se la mire: el rápido Palacios, Salinas y Jara. Los delanteros saben que están más bajo la lupa de los hinchas que nunca, máxime después del show del gol errado del otro día contra Talleres en Santa Fe.

Lo más importante es que el equipo “no se caiga” si con la primera opción de mañana pasa lo mismo que con la última pelota del otro día y no entra de una en el arco de Douglas. Mucho más con un rival que, de la mano de un viejo zorro como “Mostaza” Merlo, vendrá a proponer un cerrojo táctico con el objetivo fundamental de no perder y llevarse algo desde Santa Fe.

Seguramente, como pasó desde que arrancó el campeonato de ascenso, Unión tendrá un acompañamiento masivo en las tribunas del 15 de Abril. La gente reconoció la entrega, el juego y las opciones de gol que generó el equipo de Sava. Por éso se fue, a pesar de empatar, con un aplauso sostenido a los vestuarios. Ahora, más allá de repetir el estilo de hace una semana, Unión debe cruzar los dedos para que mañana entren las que no entraron el otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario