sábado, 3 de agosto de 2013

Una oportunidad para conocer la historia de Rosario en bici

La propuesta, que se realiza los primeros domingos de cada mes, involucra un recorrido con guías especializados desde bulevar Oroño y el río hasta el Museo de la Ciudad.
.La Capital | 
Mañana se realizarán nuevos paseos guiados gratuitos por la Calle Recreativa, de los que se puede participar en bicicletas, rollers o skates. La propuesta, que se realiza los primeros domingos de cada mes, involucra un recorrido con guías especializados desde bulevar Oroño y el río hasta el Museo de la Ciudad (parque Independencia). A través del itinerario, los participantes conocerán historias de la ciudad, personajes emblemáticos y obras arquitectónicas de relevancia.
El objetivo es que quienes participan de esta actividad puedan conocer más en detalle historias sobre del río Paraná, el ferrocarril y el puerto, como lugares de relevancia en el surgimiento de la ciudad.
El recorrido en bicicleta se adentrará en los secretos del bulevar Oroño, primera calle planificada de Rosario, inaugurada en 1868, que alberga a las principales mansiones de finales del siglo XIX, patrimonios arquitectónicos de la ciudad, muchas de ellas transformadas en la actualidad en edificios de instituciones.
Algunos de los edificios destacados sobre los que los guías turísticos se detendrán son La Comercial de Rosario, la Iglesia Evangélica Alemana, el antiguo Cine Real, el Mercado Modelo Oroño, el conjunto Café Gran Victoria, los Tribunales Federales, la Facultad de Ciencias Económicas y el Consulado General de Italia. Finalmente, se recorrerá el Parque de la Independencia, en el marco del circuito histórico-cultural de El Parque Explorado, a cargo de guías del Museo de la Ciudad.
El recorrido dura aproximadamente dos horas y media y la inscripción se realiza a partir de las 9.30 en el punto de salida, la intersección de bulevar Oroño y el río.
Detección y prevención. Además, personal de la Secretaría de Salud Pública municipal estará realizando distintas acciones de prevención de hepatitis, en conmemoración del Día de Lucha contra la Hepatitis.
La actividad incluirá vacunación contra hepatitis B y se desarrollará en la esquina de bulevar Oroño y avenida Illia, de 9.30 a 12.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario