sábado, 31 de agosto de 2013

Tras la sanción de Moreno, Adecua ratificó que recurrirá a la Justicia

La titular de la entidad de defensa de los consumidores, Sandra González, dijo que se trató de una decisión arbitraria y denunció "presiones" y "abuso de poder" por parte del secretario de Comercio.
.

Tras la sanción de Moreno, Adecua ratificó que recurrirá a la Justicia
La Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), que conduce Sandra González, adelantó que irá a la Justicia para que se revierta la sanción que le aplicó el Gobierno por medir la inflación, y denunció "presiones" y "abuso de poder" por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
"Nosotros sin ningún lugar a dudas vamos a recurrir a la Justicia, frente a una decisión arbitraria y a un abuso de poder que realmente ya nos tiene acostumbrados, pero que ya se tiene que poner blanco sobre negro", planteó González en declaraciones a radio Mitre.
La titular de Adecua recordó que la que dirige es la tercera asociación suspendida por parte de Moreno, quien la expulsó de una reunión con asociaciones de consumidores en 2012 por haberle gritado. "Desde que me echó y discutimos lo único que recibimos fueron persecuciones", sostuvo González.
"Habíamos hecho un estudio 2008-2013 de todos los productos que forman la canasta básica, un litro de leche tiene un 300 por ciento de aumento. la leche en Argentina es carísima", remarcó.
"Ya el año pasado moreno no nos dio el subsidio, y obviamente ahora que estamos suspendidas no vamos a participar de las reuniones de los entes reguladores, donde también se cobra una mensualidad".
"Vamos a recurrir a la Justicia por esta decisión arbitraria, este abuso de poder al que nos tiene acostumbrados, pero ya se tiene que poner blanco sobre negro", dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario