sábado, 3 de agosto de 2013

"Tendría que haber explicado mejor algunas cosas"

El mandatario reconoció que pudo ser "un problema" no haber dado más gestos de apoyo al Gobierno en el pasado, pero ratificó que "no ha cambiado". Evitó referirse al 2015: "Ahora soy gobernador, en el futuro Dios dirá".
.

 Daniel Scioli ratifica en cada entrevista y acto de campaña su apoyo al gobierno nacional, luego de la definición de las listas y candidaturas para las primarias de agosto. Esta vez, sin embargo, hizo una "autocrítica" al afirmar que "tendría que haber explicado mejor algunas cosas" en relación a su lealtad a Cristina Kirchner, y dijo que "en el futuro Dios dirá" en referencia a sus aspiraciones presidenciales.
"Hago una autocrítica. Quizá tendría que haber explicado mejor algunas cosas", contestó Scioli en una entrevista a La Nación a la pregunta sobre la crítica de la diputada Diana Conti, quien señaló que cuestionaban al gobernador por su "falta de gestos" y "claridad" de apoyo al Gobierno.
Pese a las dudas que generó en el kirchnerismo y algunos sectores de la oposición, Scioli aclaró que siempre permaneció fiel al Frente para la Victoria y al gobierno nacional.
"No tengo que dar explicaciones si yo no he cambiado", dijo hoy en radio Mitre. Al respecto, aseguró que es "el mismo de siempre", que trata de "mirar más allá" con su atención "puesta en la búsqueda de hacerle bien a la gente" y que su decisión de apoyar al Gobierno "es la misma" que viene tomando "hace 10 años, como parte de un rumbo de país que trajo cambios y soluciones".
"El FpV se nutre de una gran diversidad que tiene como eje central el peronismo y también confluyen otros sectores. Que tenga matices no significa que yo tenga que convertirme en un opositor", afirmó.
Por otra parte, el gobernador de Buenos Aires evitó referirse sobre su candidatura presidencial en 2015, al señalar que "en el futuro Dios dirá".
"Ahora soy un gobernador que esta abocado en la gestión, que acompaña a los candidatos (oficialistas) en la medida de mi tiempo disponible. Luego, en el futuro Dios dirá. No es necesario repetir las cosas diez veces cuando la gente ya entendió", concluyó.
Críticas a Massa
Dando cuenta del rol que juega en la campaña electoral, Scioli dio un tiro por elevación a Sergio Massa y los intendentes que integran el Frente Renovador, al referirse sobre las críticas que esgrime ese espacio contra el gobernador en materia de seguridad.
"Una cosa es un municipio y otra es el conjunto de una provincia. Estamos hablando de algo 2000 veces más grande", sostuvo. Y apuntó que es distinto abordar "la problemática en un municipio donde tiene una superficie de barrios cerrados", mientras que "otra cosa es tener una provincia tan grande como Italia".
"Si hay un tema que yo vengo enfrentando es esta lucha que venimos dando contra el narcotráfico, los desarmaderos. Hemos impulsado también la descentralización de la compra de patrulleros, de las fiscalías, y los polos judiciales", enumeró el mandatario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario