sábado, 24 de agosto de 2013

SUNCHALES: Habilitaron un “Buzón de la Vida” para realizar denuncias

Se llevó a cabo este jueves, en la Terminal de Ómnibus de Sunchales, la firma del convenio entre autoridades locales y del Ministerio de Seguridad para la instalación de Buzones de la Vida en dicha ciudad del departamento Castellanos. Es para denunciar presuntos delitos vinculados con la trata de personas y la comercialización de estupefacientes.
.
Habilitaron un “Buzón de la Vida” para realizar denuncias
Estuvieron presentes el director provincial de Planificación y Evaluación de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la provincia, Ramiro Arola Lecour; el intendente local, Ezequiel Bolatti; el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano; la presidenta del Concejo Municipal, Cecilia Ghione; y el edil Pablo Pinotti.

Luego de la rúbrica, las autoridades dejaron inaugurado el buzón que estará destinado a recibir denuncias de presuntos delitos vinculados con la trata de personas y la comercialización de estupefacientes.

Ramiro Arola Lecour, director de Seguridad Comunitaria, explicó que “la instalación de estos «buzones de la vida» se inscribe en el marco de las acciones conjuntas y articuladas que se vienen implementando entre la provincia y los gobiernos locales, para el abordaje de temas vinculados con la convivencia, la prevención y la seguridad ciudadana".

"Se están agregando las localidades que quieren colaborar -añadió el funcionario-, y nosotros creemos que esto es muy importante, porque se trata de delitos complejos que tenemos que combatirlos desde todos los estamentos del Estado".

Por su parte, el intendente de Sunchales destacó la articulación entre provincia y municipalidad y la calificó como “parte de una solución” a algunos de los problemas que se presentan en la ciudad. Afirmó también que espera “que los vecinos se sumen participativamente”.

El acta acuerdo firmada establece un plazo mínimo de un mes para la apertura del Buzón instalado.

BUZONES DE LA VIDA

Los buzones de la vida son una herramienta de participación que les permite a los vecinos, en forma anónima, brindar información sobre presuntos delitos relacionados con la trata de personas y comercialización de estupefacientes.

Para realizar una denuncia se debe escribir en un papel una descripción del hecho o el incidente, la dirección exacta o referencias para llegar al lugar y el horario en que se advierte el presunto accionar y luego depositarlo en el Buzón de la Vida.

La información depositada será recolectada por personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, quienes serán los responsables de la apertura del buzón, y labrarán un acta con las denuncias realizadas para luego darle curso en la dependencia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario