martes, 13 de agosto de 2013

SUIACE VIEJO: Quemaron el interior de una casa de fin de semana

Sucedió durante la madrugada del sábado en el interior de una casa de fin de semana ubicada en adyacencias que viven en la esquina que forman las calles Rosario y Santa Fe de la localidad de Sauce Viejo.
.
Durante el curso de este fin de semana, desconocidos ingresaron y quemaron el interior de una finca de fin de semana que está ubicada en la cuadrícula urbana de la ciudad de Sauce Viejo, a 200 metros de la ruta nacional 11 y a solo del río; el sábado por la mañana, una empleada que trabaja para la propietaria del inmueble fue la que llamó a la dueña del inmueble, María Estela Spagni, y le narró el suceso.
La propietaria de la finca, denunció el suceso ante los policías del tercio de guardia de la comisaría de distrito 19° de Sauce Viejo, que llegaron hasta la vivienda e inspeccioanron el estado en el que quedaron las instalaciones, ya que el fuego destrozo buena parte de todo el mobiliario.

 
Peritajes criminalísticos

Posteriormente, los agentes de la Policía Científica, realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, y una dotación del cuerpo de bomberos zapadores, ambos de la UR 1° La Capítal de la policía santafesina, realizaron los peritajes bomberiles, para determinar como se originó el fuego en el interior de la finca.

Diario UNO de Santa Fe, dialogó con la propietaria de la vivienda siniestrada, María Estela Spagni, para conocer detalles del suceso y quienes fueron los presuntos autores del siniestro que prácticamtente terminó con el mobiliario de la finca de fin de semana.

—¿Puede usted contarnos que fue lo que pasó?
—Sí, el sábado alrededor de las nueve de la mañana, recibí un llamado a mi teléfono celular de una señora que trabaja en nuestra casa de fin de semana, alertándonos sobre un incendio que se había desatado en el interior de la vivienda. Ante semejante noticia, mis familiares y yo vinimos hasta nuestra casa de fin de semana y encontramos una habitación completamente quemada en el interior, y gran parte de todo el mobiliario completamente quemada, tambien una puerta que da a una entrada y la correspondiente ubicada sobre uno de los laterales. Luego hicimos la denuncia a la policía de Sauce Viejo.
Ahora, y provisoriamente, hicimos levantar paredes, para que las aberturas quedaran completamente obturadas.


—¿Desde hace cuantos años son propietarios de esta finca?
Nosotros desde 1980, y la verdad es que jamas tuvimos problema, desde todo sentido, jamás nos faltó nada, la relación con los vecinos es excelente, casi todas son casas de fin de semana, pero el lugar es muy lindo, a una cuadra está el río, a 200 metros de la ruta nacional 11, en medio del pueblo. La verdad es que no sabemos quien o quienes produjeron este ataque sin sentido.


—¿Denunciaron el suceso a la Policía del lugar?
—sí,claro, inmediatamente de conocido el suceso, vinimos junto con mis familiares, constatamos los que nos había dicho una señora que es la encargada de realizar las labores de jardinería, y luego de la constatación hicimos la denuncia policial como corresponde.


Vinieron de Santa Fe los agentes de la Policía Científica que estuvieron trabajando sobre las cosas quemadas que había dentro de la casa, también lo hicieron después los bomberos zapadores de Santa Fe, que entendemos son los que están capacitados para determinar como se prendió fuego y además sabemos que la policía se encargo de informar del suceso a la justicia penal en turno en la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario