jueves, 15 de agosto de 2013

STA FE: Traban un embargo al futbolista Jonathan Fabbro por una muerte

El jugador de River Plate Jonathan Fabbro, de 31 años, verá embargados sus ingresos por una suma cercana al millón de pesos, con los que se indemnizará a los familiares de una joven de 23 años a la que el jugador embistió y provocó la muerte en junio de 2010, sobre la ruta 11, a la altura de la localidad santafesina de Videla.
.La Capital | 
Traban un embargo al futbolista Jonathan Fabbro por una muerte

 Así lo resolvió el Juzgado de Turno en Feria Judicial Nº 1 de Rosario, a cargo de la doctora María Andrea Mondelli, quien dispuso una medida cautelar en primera instancia y trabó embargo sobre lo que percibe Fabbro en su condición de jugador del club porteño.
  El accidente se produjo el 2 de junio de 2010 al mediodía en Videla, una pequeña localidad ubicada 80 kilómetros al norte de la capital provincial. Mónica Beatriz Deppeller, de 23 años, regresaba a su casa con su hijo Daniel Gudiño, de cinco años, en una moto Guerrero de 110 centímetros cúbicos. El rodado circulaba por la ruta 11, rumbo al norte, cuando una cuadra antes de llegar a su casa fue embestido por un Audi TT, chapa BCO 422 de Paraguay. La cupé era conducida por Fabbro, quien ese momento jugaa para el club Guaraní de Asunción. A raíz del impacto la joven murió en el acto, mientras que su hijo, aunque sufrió heridas, salvó su vida.
  En un principio el jugador afirmó ante medios paraguayos que no era él quien manejaba el auto e involucró a su hermano en el accidente. Pero la investigación posterior determinó que el conductor del Audi era él. Además, se confirmó que circulaba a una velocidad mucho mayor a la de los 60 kilómetros por hora permitidos en esa zona de la ruta.
  La causa penal, que se tramitó en el Juzgado Correccional Nº 6 de Santa Fe, quedó finalmente archivada luego de un acuerdo entre el jugador y el esposo de la víctima, pese a la negativa del fiscal Juan Pablo López Rosas, quien no aceptaba ningún medio conciliatorio con el argumento de que Fabbro había comprometido el interés público al incurrir en “una conducta temeraria y rayana con lo delictivo, con un gran desprecio por la vida humana”.
  
Causa Civil. Pero los padres de la joven, Raúl Enrique Deppeller y Norma Elena Fassi, continuaron con el juicio civil, que se tramita en el Juzgado Extracontractual Nº 2 de Rosario. Y con el patrocinio del abogado Roldofo Héctor Zanassi lograron esta medida cautelar por la que se dispone el embargo de los ingresos de Fabbro por la suma de 900 mil pesos. Así lo confirmó a La Capital el mismo Zanassi, quien recordó que en el lugar del accidente la ruta estaba perfectamente señalizada y los carteles advertían sobre la velocidad máxima a la que se podía circular, en una zona urbana de la localidad donde habitaba la víctima, a 80 kilómetros al norte de la capital provincial.
  El abogado explicó que la aseguradora paraguaya con la que Fabbro tenía la póliza del Audi se negó a hacerse cargo de los gastos porque el conductor había violado las reglas del tránsito. Ante esto, contó, la jueza dispuso el embargo de los ingresos “hasta cubrir un monto de 900 mil pesos, lo cual le fue notificado este martes tanto a River como a la Asociación del Fútbol Argentino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario