miércoles, 14 de agosto de 2013

STA FE: Se registran cinco cortes de rutas en el cordón industrial de San Lorenzo

La protesta se cumple desde la medianoche y se extenderá por 24 horas. Es por el serio conflicto gremial que se desató hace varios días en Petroquímica de Capitán Bermúdez.
.La Capital | 
Se registran cinco cortes de rutas en el cordón industrial de San Lorenzo

Desde la medianoche la CGT 17 de Octubre se realizan cortes en las rutas del cordón industrial de Rosario en reclamo de mejoras en el sistema de salud, tanto pública como privada, para los trabajadores de la región.


Los piquetes se realizan sobre la ruta nacional 11, en el límite entre las ciudades de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria (frente al acceso de las empresas Celulosa Argentina y Petroquímica), y frente al acceso a la empresa Dreyfus, en Timbúes. También están cortados los accesos a San Lorenzo desde la autopista Rosario Santa Fe sobre la ruta A012 (acceso sur), bajada Urquiza (acceso central de tránsito liviano) y ruta 10 (acceso norte).

“Al reclamo por la salud le sumamos la situación de los trabajadores de Petroquímica, que además de la incertidumbre de no saber qué pasará con ellos, no vienen cobrando hace dos meses y fueron intimidados con un incendio y una balacera en la empresa”, explicó señaló el secretario general de la central obrera, Pablo Reguera.

"Petroquímica de Capitán Bermúdez hace dos meses que está parada. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la parte patronal no sólo no abonó los sueldos, y no acató la conciliación, sino que entre sábado y domingo cortaron la luz y el agua a la gente para que puedan estar en la fábrica. Además, al turno de la noche los atacaron con armas de fuego para amedrentarlos", señaló Reguera.

El dirigente dijo que esa agresión motivó que los gremios agrupados en la CGT 17 de Octubre se reunieran el lunes y tomara la medida de protesta de paro con piquetes en las rutas. 

"Recomendamos que los chicos no vayan a la escuela”, señaló Reguera, al detallar que la medida de fuerza, que comenzó a la medianoche y se extenderá 24 horas, alcanzará a todos los vehículos, también a los del transporte púbico, que circulen por la zona.

Desde la CGT San Lorenzo, que encabeza Edgardo Quiroga, se advirtió que no adhieren a los cortes de ruta que se llevarán a cabo mañana. Por lo tanto, los gremios que integran esta organización gremial la actividad será normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario