viernes, 23 de agosto de 2013

STA FE: Murieron cuatro personas en un triple choque en el sur de la provincia

El accidente fue a las 4 en la ruta 34, km 65. Dos camiones que iba a Rafaela se tocaron y como consecuencia uno se cruzó de carril y chocó de frente con un micro de la empresa Tata Rápido que venía de Tucumán y se dirigía a Rosario. Hay seis personas graves.
.

 Cuatro personas murieron y otras quince resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, al chocar esta madrugada dos camiones y un ómnibus de pasajeros sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Clason, a unos 75 kilómetros al noroeste de Rosario.
Murieron cuatro personas en un triple choque en el sur de la provincia

Néstor Giarda, del cuartel de Bomberos Voluntarios de Totoras desde el lugar del accidente, sostuvo que el siniestro se produjo a las 4.25 a la altura del kilómetro 65 de la ruta 34 y que se vieron involucrados dos camiones y un colectivo de larga distancia.

"Al llegar al lugar encontramos a uno de los camiones sobre la cinta asfáltica y el colectivo prácticamente sobre la cuneta. De inmediato comenzamos a trabajar y en el interior del micro encontramos tres personas sin vida, cuatro heridos graves. El chofer de uno de los camiones también tenía heridas serias. Además había once personas con escoriaciones y heridas leves. En principio, las cinco personas graves fueron derivadas al hospital regional de Totoras. En ese centro médico luego falleció otra de las víctimas. Entonces el números de muerto ya llegó a cuatro", sostuvo el rescatista en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

De acuerdo al testimonio del bombero, el accidente se desencadenó cuando un camión, que circulaba por el carril que va hacia el norte, intentó ingresar a una planta de productos lácteos ubicada a la vera de la ruta 34.

Al efectuar esa maniobra, fue embestido desde atrás por otro vehículo similar. "El conductor de este segundo camión, perdió el control del rodado, se cruzó al carril contrario y embistió de frente a un ómnibus de pasajeros que viajaba desde Rafaela a Rosario. Debido al impacto, cuatro personas murieron, otras cuatro es muy graves y once sufrieron heridas de escasa consideración", precisó Giarda.

Tras la remoción del camión que quedó sobre el pavimento, el tránsito era normal sobre la ruta, pero las autoridades pidieron precaución a los viajeros. "Pedimos que bajen la velocidad en el kilómetro 65 porque están los vehículos quedaron sobre las banquinas, muy cerca de la ruta", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario