sábado, 10 de agosto de 2013

STA FE: Los Centros Comerciales piden unificar el horario bancario

La Federación de Centros Comerciales de Santa Fe solicitó a funcionarios del gobierno el cambio de horario en actividad bancaria en el interior. Piden que se extienda la atención hasta las 13:15, al igual que en la ciudad capital.
.

 La asociación que nuclea a centros de comercio de toda la provincia elevó a las autoridades del Ministerio de la Producción el pedido de modificación de los horarios de atención en la actividad bancaria.
Los Centros Comerciales piden unificar el horario bancario
Como lo expresó el presidente de la federación, Carlos Minardi, “hasta ahora los bancos en el interior de la provincia trabajan de 7:15 a 12:15, nosotros estamos pidiendo que abran de 8:15 a 13:15 manteniendo la hora de trabajo de cinco horas, corriendo una hora la apertura y el cierre”.

La Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe -Fececo- comunicó que el pedido se hace por cuestiones propias de la actividad comercial y sobre todo por seguridad. De esta manera Minardi refirió: “A las 7:15 de la mañana, en horario de otoño invierno, es prácticamente de noche y peligroso para cualquiera. Pero también el comerciante no llega a hacer el depósito de su caja al mediodía. Tiene que cerrar 15 minutos antes su negocio para llegar a la entidad y poder entrar antes que cierren la puerta; porque por la misma inseguridad que se vive, hoy a los bancos después de 12:14 no entra nadie”.

Hasta la fecha no hubo respuesta formal desde el gobierno ante el pedido. Al respecto Minardi dijo; “Esperemos que en lo que transcurre de este mes tengamos noticias concretas”. La asociación no sólo espera soluciones respecto a este tema, ya que como dijo Minardi “ también hicimos el pedido de facilidades de crédito, como tienen otros sectores desde el ministerio de la producción, para reformas de comercio, cambio de estructuras y mobiliarios, entre otros temas y problemáticas”.

La Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe trabaja activamente en la región centro, en Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Esta es la razón por la cual Carlos destacó: “Estos temas también se están tratando en otras provincias y creo que detrás nuestro van a ir las otras cámaras empresarias de otras provincias a tratar de ver si lo pueden hacer”.

En Rosario la atención de bancos es de 10 a 15, al igual que en Buenos Aires. Minardi aclara que para las localidades del interior provincial no se pide esto “porque inclusive para nosotros prácticamente no es necesario. Pero sí unificar el horario con la ciudad capital”.

1 comentario:

  1. Los motivos que esgrimen los comerciantes para el cambio de horario de la entidades bancarias no son verdaderos ya que los Bancos han hecho una importante y millonaria inversion en tecnologia en Cajeros automaticos Inteligentes los cuales reciben el deposito de los clientes a cualquier horario y estos quedan acreditados automaticamente en sus ctas. es decir que no es necesario tener ninguna suc. bancaria abierta luego del cierre ya existente.

    ResponderEliminar