viernes, 9 de agosto de 2013

STA FE: La Agencia Provincial de Seguridad Vial expuso sobre fiscalización al transporte de cargas

La APSV participó de la “III Jornada de charlas y debate sobre fiscalización al transporte de cargas - Debilidad y vulnerabilidad en el sistema de control”, organizada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).


La Agencia Provincial de Seguridad Vial expuso sobre fiscalización al transporte de cargas
El encuentro se llevó a cabo el martes en la sede de FADEEAC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De la misma participó el Director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Guillermo Cherner, quien expuso acerca de las tareas realizadas en la provincia de Santa Fe, así como representantes de las distintas fuerzas de fiscalización en rutas y organismos provinciales, como Gendarmería Nacional, la Policía Caminera de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Chaco, la Dirección Provincial de Vialidad de la provincia de Santa Fe, entre otros actores.

El objetivo se centró en la participación y debate sobre un tema que preocupa al sector, como son los controles que se llevan a cabo en todo el país, así como para la coordinación de normas y acciones entre las diferentes jurisdicciones e instituciones.

La presentación provincial estuvo orientada al trabajo realizado desde el organismo en la fiscalización del transporte de carga, poniendo especial énfasis en las resoluciones provinciales emitidas en el presente año, que tienen por finalidad ordenar el arribo masivo de este tipo de vehículo, en especial en la época del año que se produce la cosecha del grano grueso a las terminales portuarias del área metropolitana de Rosario.

Dicha normativa define la obligación por parte del sector exportador a operar en base a sus capacidades reales y en la necesidad del transportista de contar con el cupo correspondiente antes de arribar a destino. Cabe destacar, que en determinados días picos, arriban a la zona, comprendida a la vera del Río Paraná, entre las localidades de Timbúes y Villa Constitución, unos 16000 transportes de carga, el 70% de ellos de otras provincias lo que supera ampliamente las capacidades de la infraestructura vial existente, produciendo congestionamientos de extrema consideración.

FADEEAC

La Federación tiene como objetivos bregar por el contacto y el entendimiento entre las organizaciones gremiales y empresarias a los efectos de conciliar y coordinar opiniones para actuar en defensa de los intereses de sus asociados así como representar al conjunto de las entidades empresarias adheridas.

Una de sus funciones más importantes es asesorar a las entidades asociadas en las cuestiones técnico-económicas atinentes a la especialidad y colaborar en su desenvolvimiento.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario