sábado, 31 de agosto de 2013

STA FE: El Gobierno promueve la puesta en valor de la Sinagoga de la localidad de Las Palmeras

El Gobernador Antonio Bonfatti, suscribió en Buenos Aires un convenio de colaboración con el ciudadano ilustre de la provincia de Santa Fe, Baruch Tenenbaum, para la puesta en valor y mantenimiento edilicio de la Sinagoga de la localidad de Las Palmeras (departamento San Cristóbal).
.
El Gobierno promueve la puesta en valor de la Sinagoga de la localidad de Las Palmeras

 Bonfatti señaló, durante el encuentro llevado acabo en la Casa de Santa Fe, que "el gobiernoprovincial ha encarado en los últimos años unprograma de recuperación patrimonial queconsiste en la puesta en valor de los edificioshistóricos en toda la provincia. Por eso nodudamos en apoyar esta iniciativa, que hace a laconservación de nuestra cultura y nuestrastradiciones"

Por el acuerdo, Tenenbaum realizará todasaquellas obras que resulten necesarias para lapuesta en valor y reacondicionamiento del lugar, asumiendo la totalidad de los gastos einversiones.

Las obras a ejecutar comprenden refacción integral, como también lo concerniente a laincorporación de espacios con la decoración pertinente, incluyendo el sitio en donde seencuentra depositada la Torá (rollos del Pentateuco) que aún se conserva en la Sinagoga.
Una vez concluidas las tareas, la provincia de Santa Fe asume el compromiso de afrontaraquellas erogaciones que demande el mantenimiento en condiciones adecuadas delemblemático edificio.

SINAGOGA DE LAS PALMERAS

La Sinagoga de Las Palmeras es una de las más antiguas de la provincia, y es “un emblemaindudablemente histórico y arquitectónico para todos los santafesinos, señaló el gobernador,sobre el edificio al que declaró "Monumento Histórico Provincial" el 19 de junio pasado.

BARUCH TENENBAUM

Baruch Tenenbaum es ciudadano ilustre de la provincia de Santa Fe, nacido en la localidadsantafesina de Las Palmeras, y oportunamente distinguido por difundir mundialmente elnombre de la ex colonia judía.

Tenenbaum se graduó en el Instituto Superior de Estudios Religiosos Judaicos y sedesempeñó como maestro y profesor enseñando hebreo e idish, la Torá, los Profetas y laMishná.

En el año 2009 fue uno de los candidatos a ganar el Premio Nobel de la Paz y entre lascondecoraciones, menciones y declaraciones que ha recibido, cabe destacar los siguientes: laReal Orden de la Estrella Polar, Suecia; Orden de Mérito, Portugal; Orden Bernardo O´Higgins,Chile; Cruz "Komandorski" de Mérito, Polonia; Homenaje de la Cámara de Representantes,Estados Unidos; Ciudadano ilustre de la provincia de Santa Fe, Argentina; Ciudadano ilustre dela ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Además, es fundador de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, cuya misiónfundamental radica en el desarrollo de proyectos educativos y culturales que promuevan elejercicio de los valores de solidaridad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario